• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todo lo que tienes que saber de Davos, de la inflación y de la nueva jornada laboral de 4 días

Ana Samboal analiza cada detalle del foro económico, responde todas la preguntas sobre la inflación y te cuenta como trabajaremos en el futuro

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:23

El foro de Davos, la inflación, y esa nueva jornada laboral de 4 días que parece el futuro; Ana Samboal, la directora de Código Samboal analiza el panorama económico y político actual.

¿Quién de reunió con Sánchez? ¿Quién dejó plantado al Presidente?, todas las claves en 10 minutos. Samboal nos cuenta que el foro económico internacional tiene más "de postureo" que de influencia. Las fotos que Moncloa envía a los periodistas tienen sus secretos, cada detalle se cuida minuciosamente para que la imagen del Gobierno convenza a los inversores extranjeros, pero, ¿Qué dicen, qué comentan los empresarios entre ellos? ¿De verdad se creen los números que ofrece el ejecutivo español?

Números como el IPC; El Gobierno insiste en que la inflación está contenida, pero la gente de a pie no lo nota en su bolsillo. Eva Hidalgo, reportera de 'El Cascabel' sale a comprobar esa supuesta moderación en la subida del IPC. Además,Samboal te cuenta cuál es la verdadera evolución del índice y quién se está llevando ese dinero que alguien está recaudando de más.

La jornada laboral se reducirá a 4 días. Descansaremos desde el viernes hasta el domingo. Ya lo están probando muchas empresas y parece que funciona. Samboal nos cuenta el porqué. ¿Será el futuro? Muchos los ansían, pero hay que ver si realmente repercute en beneficios para las empresas y la sociedad.

Dale al PLAY para ver el análisis competo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir