• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Subdirectora de 'ABC': "Recuperar 800.000 puestos de trabajo en un momento como este no es nada"

Yolanda Gómez, subdirectora del periódico ABC, critica en 'El Cascabel' el plan de recuperación económica del presidente del Gobierno

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:50

Yolanda Gómez, subdirectora del periódico ABC, analiza en 'El Cascabel' el plan de recuperación económica del presidente del Gobierno. La periodista expone que: "Sólo confío en que Europa va a poner restricciones a su préstamo de dinero”.

La subdirectora del ABC explica que, si Europa te presta esa cantidad de dinero, te va exigir que te asegures de que se lo puedas devolver después, y afirma que “la única manera de hacer eso es que se cree empleo, puestos de trabajo y eso se hace liberalizando”.

Analizando el plan de recuperación económica de Pedro Sánchez, la periodista expone que: “Cuando toda Europa está hablando de bajar impuestos para ayudar a las PYMES, a los profesionales, a las grandes empresas, a que no destruyan empleo, estos señores siguen con que lo que hay que hacer es subir impuestos porque hay que ser mas justos fiscalmente”.

Respecto a los 800.000 puestos de trabajo que el presidente del Gobierno ha prometido crear, la subdirectora del periódico ABC opina que: “Escuchas 800.000 puestos de trabajo, te ganas los titulares de todos los medios, pero es que 800.000 puestos de trabajo en un momento como el actual no es prácticamente nada. Tenemos 700.000 personas en ERTE y se han perdido 600.000 puestos de trabajo desde el año pasado, aunque se crearan los 800.000 puestos, es una nimiedad, estaríamos peor de lo que estábamos hace un año”.

"800.000 puestos de trabajo en un momento como el actual no es prácticamente nada"

Por último, en cuanto a la imposición de IVA para la sanidad privada, Yolanda Gómez defiende que: “Es ideología pura y dura, no tiene sentido económico poner el IVA a la sanidad privada que lo que está haciendo es liberando recursos para que el que utiliza la sanidad pública pueda tener un mejor servicio, lo mismo que pasa con la educación privada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo