• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sergio Alonso, periodista: "El Gobierno decretó el estado de alarma en Madrid por cuestiones políticas"

El adjunto al director del diario 'La Razón' explica en 'El Cascabel' que "el Gobierno utilizó la opinión de expertos que no existían para limitar la movilidad de los madrileños"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:50

Sergio Alonso, adjunto a la dirección del diario 'La Razón', analiza en 'El Cascabel' de TRECE la inexistencia del comité de expertos que según el Ministerio de Sanidad recomendó decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Para el periodista, “no existen expertos, no han firmado ningún documento oficial en toda la pandemia en el que un solo señor con un nombre y un cargo haya expuesto una opinión. Así de triste y así de claro es".

Sergio Alonso pone de manifiesto la gravedad de la situación en la que tantas personas han perdido la vida: “Esto es muy grave con esta enfermedad, por el impacto que esta alusión a los expertos inexistentes ha podido tener en la movilidad de millones de personas".



En concreto, con respecto a lo sucedido en la Comunidad de Madrid las últimas semanas, el adjunto al director de 'La Razón' señala que "el Gobierno utilizó la opinión de los expertos que no existían para limitar la movilidad de los madrileños. La declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid fue decidida con unos criterios de unos técnicos que no se sabe quiénes son. Estas decisiones se tomaron por el ministerio de Sanidad con un carácter claramente político”.

La oposición presiona para acortar el estado de alarma y tener más control

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ningún grupo de la oposición al Gobierno, incluidos los habituales aliados parlamentarios, acepta el estado de alarma tal y como está planteado y, por ello, pedirán dos cambios: que se acorte el plazo de seis meses dado inicialmente y que el Congreso pueda ejercer un mayor control de las medidas.

Por el momento, excepto el PSOE y Unidas Podemos, ningún otro partido ha avanzado que vaya a votar a favor de la prórroga, por lo que su autorización está en el aire. El decreto con la ampliación del estado de alarma hasta el 9 de mayo ha llegado a la Cámara después de su aprobación en el Consejo de Ministros.

La Junta de Portavoces ha acordado que tanto el estado de alarma como su duración de seis meses se debata y se autorice el jueves que viene a partir de las 9.00 horas, y no será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que exponga las razones, sino el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El PP y Vox han denunciado que el jefe del Ejecutivo no comparezca para explicar las condiciones de un estado de alarma que delega en las comunidades autónomas el alcance de las medidas, incluida la prohibición de la movilidad en horario nocturno a partir del 9 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir