• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El problema de la okupación en La Coruña: "La alcaldesa nos da la razón sin hacer nada, es una vendehúmos"

La plataforma vecinal Os Mallos Unidos denuncia en 'El Cascabel' que la situación en el barrio se está volviendo insostenible y que las autoridades competentes no les defienden

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:01

El Barrio de Os Mallos, en La Coruña, continúa sufriendo incendios provocados y graves incidentes relacionados con las drogas y los okupas. Con motivo de la complicada situación que atraviesa la zona, la plataforma vecinal Os Mallos Unidos denuncia que la situación se está volviendo insostenible y que las autoridades competentes no les defienden.

En una entrevista en ‘El Cascabel’ de TRECE, su portavoz, Alberto Pastoriza, asegura que “llevamos un año y medio hacia aquí en esta situación insoportable, con delincuencia, con narco pisos, narco locales, con robos y amenazas por parte de estos okupas, utilizan sus pisos para delinquir, trapicheos de drogas y se pelean entre ellos y sus clanes, porque al parecer hay tres clanes, y se pelean entre ellos para tener el monopolio de la droga en el barrio y nos coge a los vecinos por el medio. En uno de los incendios que provocaron, estuvieron a punto de morir quemados unos vecinos”.

"En uno de los incendios provocados por los okupas estuvieron a punto de morir unos vecinos"

Este vecino denuncia que la situación es tan grave que “hay incluso apuñalamientos, en el último trimestre subió un 150% los robos a comercios y domicilios, un 71% de hurtos, un 30% de aumento en infracciones penales, estamos desbordados de delincuencia y criminalidad en el barrio, y hay que sumarle la pasividad de la alcaldesa Inés Rey que dice que ellos no tienen competencia, le pasan la patata caliente a la Delegación del Gobierno que dicen que nos van a ayudar, pero nada, no hay mejoraría, cada vez empeora más la cosa en el barrio”.




El pasado mes de septiembre, la plataforma preparó un dossier para el Ayuntamiento de La Coruña con todas las propiedades que hay okupadas, pero, tal y como señalan en TRECE, a día de hoy “no han hecho nada. En este momento hay varios edificios tapiados enteros llenos de okupas, y como estos una decena más e incendios, llevamos 5 incendios en menos de 15 días”.

"La alcaldesa nos da la razón, pero no cumple, es una vendehúmos"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por todo esto, insiste, “la alcaldesa nos da la razón, pero no cumple, es una vendehumos, tanto ella como sus concejales, se lavan las manos, solo miran por el centro de la ciudad. Nos tiene completamente olvidados, no existen estos barrios para ella. Hay falta de iluminación y limpieza…”, concluye Alberto Pastoriza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo