• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Portavoz de la Asociación PROGC: "Que quieran tapar la corrupción con la Guardia Civil es una atrocidad"

"Ya no interesa qué diputados estaban en la cena, sino los ceses de miembros de la Guardia Civil", ha criticado Francisco Pajuelo en una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 mar 2023

Victoria del PSOE. Los socialistas han pactado con sus socios habituales que la comisión de investigación sobre el caso Mediador no se haga realidad. Acuerdo con Podemos, EH Bildu y Esquerra Republicana, por cierto, estos últimos calificaban la propuesta del Partido Popular de "oportunista".

Finalmente lo que ocurrirá es que el caso Mediador y el caso Cuarteles se investigarán en comisiones ya existentes en el Congreso: la comisión de Interior y la de Calidad Democrática. Es decir, no se investigará la trama poniendo el foco en los diputados socialistas y su presunta corrupción, sino en las irregularidades de la Guardia Civil.

Precisamente el tratamiento por parte de Interior de este caso Mediador, centrándose en la Guardia Civil, ha llevado a asociaciones ligadas al cuerpo a denunciar una maniobra del Gobierno para poner el foco del caso del Tito Berni en la Benemérita. Creen que se trata de una estrategia para desviar la atención de los diputados socialistas. Es lo que opina sin ir más lejos el portavoz de la Asociación PROGC, Francisco Pajuelo.

"Ya está judicializado. Que quieran tapar la corrupción con la Guardia Civil nos parece muy mal", ha lamentado Pajuelo en una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE, antes de añadir que "ya no interesa quién estaba en la cena, los diputados, sino los ceses de miembros de la Guardia Civil". Además, ha puesto el foco en las filtraciones de información sobre el caso Cuarteles a los medios de comunicación: "las filtraciones debería alguien explicar quién las está haciendo. Debería explicarlo el ministro del Interior".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo