Paco Rosell, en TRECE: "Las verdaderas cloacas tienen el nombre de Pablo Iglesias"

El director de 'El Mundo', Paco Rosell' ha analizado en 'El Cascabel' las novedades del 'Caso Dina' y las consecuencias políticas sobre Pablo Iglesias

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:30

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado este martes que su formación no está preocupada por las novedades judiciales en torno al caso de Dina Bousselham, la ex asesora del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y ha defendido que el líder de Podemos "ya se ha expresado con claridad" sobre este asunto.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón retiró a Iglesias la condición de perjudicado en la pieza Dina, en la que se investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, después de que el contenido de la tarjeta SIM acabara en manos del comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión.

En una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, recogida por Europa Press, Gil ha señalado que el vicepresidente segundo "se ha expresado con claridad" y ya "ha respondido sobre esta cuestión". "Me voy a remitir a las respuestas que ha dado", se ha limitado a decir el senador, quien también ha aclarado que corresponde a Unidas Podemos o el propio Iglesias "ampliar comentarios" sobre dicho asunto.

Preguntado sobre si al PSOE le preocupa alguna novedad judicial en torno a la figura del líder de Podemos, el portavoz 'socialista' de la Cámara Alta ha respondido tajantemente con un "no". Asimismo, Gil ha alabado la "magnifica labor" de Iglesias al frente de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El director de 'El Mundo', Paco Rosell, ha estado en 'El Cascabel' para analizar el papel de Pablo Iglesias en este caso: "A mí me parece un hecho de mucha gravedad. Aquí nos encontramos ante un vicepresidente del Gobierno que cuando era candidato estaba muy mal en las encuestas, sobre todo a raíz de comprar su casoplón en Galapagar. En medio de ese escándalo hace un gran montaje y dice que es víctima de una gran persecución mediática, algo que lo utiliza durante las campañas electores hasta llega al Gobierno. Lo que ha demostrado que todo ese discurso que denunciaba de las cloacas en realidad eran él mismo".

El comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo pide al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que abra una investigación para esclarecer "cómo es posible que funcionarios del Estado --por los fiscales del caso 'Tándem'-- operen impunemente como felpudo o alfombrilla del baño" de Podemos.

En un comunicado el comisario, que permanece en la cárcel de Estremera desde que fuera detenido en noviembre de 2017, carga duramente contra el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de urdir una "guerra sucia" junto a otros "capitostes" de su formación para "contaminar hasta el hedor la decadente política nacional y el proceso" en el que está encausado.

Por eso, pide al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón que no tolere esa actitud y que investigue la relación de los fiscales anticorrupción Ignacio Stampa y Miguel Serrano con la formación 'morada'. "¿No se va a pedir el tráfico de llamadas y el posicionamiento de los teléfonos de los implicados? ¿Qué se teme? O lo que es lo mismo: ¿qué se tapa?", incide.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo

TR3CE

Este programa no está disponible en emisión online. Puedes escuchar COPE pinchando aquí.

Reproducir