• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pablo Gimeno, analista económico, crítico con el Gobierno: "Se han olvidado de las empresas en los PGE"

El analista económico explica en 'El Cascabel' de TRECE que "cada medida que toma el Gobierno, cada subida de impuestos, va desgranando y haciendo caer la economía".

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:34

El empresario, analista económico y presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ha analizado en 'El Cascabel' los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno así como la preocupante situación económica a la que se enfrenta el país: "Los datos son para echarse a temblar con la tasa de paro que tenemos, y encima no están contándose 700.000 personas que está en un ERTE".

Para el analista, "nos estamos equivocando en bruto, hay una alegría inadmisible con el gasto social. Se está regando todo de gasto y la deuda se paga en España, Europa y todos los países. Los grandes olvidados de estos Presupuestos son las empresas de quienes se han olvidado. Se están muriendo que cualquier otro organismo", ha asegurado.

Pablo Gimeno manda este mensaje al Gobierno: "Los grandes olvidados de estos Presupuestos son las empresas"



Por otra parte, el empresario cree que la falta de inversión y de emprendimiento en España es algo que "nos ganamos a pulso, luego dicen que por qué en España no hay más empresarios y emprendedores. Cada medida que tomamos, cada subida de impuestos, va desgranando y haciendo caer la economía", ha explicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta línea, el economista ha explicado que el Gobierno "sube impuestos y el IVA a la sanidad, a la educación privada, en un momento en el que hay que hacer lo contrario. Los emprendedores que estén pensándose montar una empresa, os puedo asegurar que tras la rueda de prensa de Pablo Iglesias, están de todo menos tranquilos".

"El objetivo de Pablo Iglesias es acabar con los ricos, pero con lo que debemos acabar es con la pobreza"

Por último, Pablo Gimeno ha señalado que "es una tontería repartir dinero con ICO y ERTE, y subir los impuestos por otro. A corto plazo la economía debe recuperes son menos recaudación. Pablo Iglesias ha mandado el mensaje de que sube los impuestos contra empresarios e inversores. Su objetivo es de acabar con los ricos, y debemos acabar con la pobreza. Pero él eso no lo entiende y nos va a costar muy caro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo