• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila, en TRECE: "El Gobierno ha priorizado la propaganda por encima de la gestión"

El presidente de GAD 3 ha analizado la percepción de la opinión pública española sobre la actuación del Gobierno liderado por Pedro Sánchez

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:48

El presidente de GAD 3, Narciso Michavila, ha analizado en 'El Cascabel' la última encuesta realizada para el diario ABC sobre la gestión de la crisis del Gobierno. Del análisis de esos datos la principal conclusión a la que llega Michavila es que "el principal problema del Gobierno es que está priorizando la propaganda por encima de la gestión".

Uno de los puntos que genera más consenso entre los ciudadanos es la necesidad de un pacto de Estado y la petición de unidad a la clase política, algo que demanda el 94% de los españoles. En ese sentido, Michavila se ha referido al movimiento que Pedro Sánchez lanzó hace algunas semanas en relación a la posibilidad de alcanzar acuerdos con otros grupos políticos: "Si el Gobierno de verdad quisiera unos pactos, lo primero que habría hecho es llamar a los interlocutores, empezando por el líder de la oposición, para empezar a pactar y a dialogar con él". En vez de eso, ha señalado Michavila, aquellos con los que el Gobierno supuestamente iba a pactar "se están enterando por la televisión" de la oferta de diálogo y de las medidas que pone en marcha el Ejecutivo.

Otra de las novedades de la encuesta de GAD 3 para ABC es que se ha empezado a testar voto por primera vez en esta crisis. Los resultados de este barómetro no se conocerán hasta este martes por la mañana, pero Michavila ha adelantado que "se está produciendo una revolución en el voto de una magnitud tal como nos habíamos detectado desde el 11 de marzo de 2004".

Michavila también se ha referido a una de las preguntas de la encuesta, que señala que el 70% de los españoles creen que esta crisis pasará factura al Gobierno presidido por Pedro Sánchez. El presidente de GAD 3 ha explicado que esta cuestión se viene planteando en sucesivas encuestas desde el principio del confinamiento y que hay algunas ideas que se han ido instalando en la opinión pública y que no estaban presentes entonces. Una de ellas es la percepción de que España "está en una situación peor que la del resto del mundo" y también que la gestión del Gobierno es peor que la de ejecutivos de otros países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir