• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila: "Los ciudadanos creen que el Gobierno ha actuado con imprevisión y falta de humanidad"

La encuesta también destaca que más del 80% de catalanes y vascos valora positivamente la labor de las Fuerzas Armadas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:43

El presidente de GAD3Narciso Michavila, ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE la encuesta realizada para ABC en la que dos de cada tres ciudadanos creen que el Gobierno no dice toda la verdad de la crisis sanitaria.

Esta impresión contrasta con lo que ocurre en otros países, como Italia o Alemania, donde sus líderes políticos, Giuseppe Conte y Angela Merkel, gozan de altos niveles de aceptación. "En España las valoraciones del Gobierno son peores que en el resto de Europa porque los ciudadanos creen que han actuado con imprevisión, improvisación y, ahora, con falta de humanidad", ha explicado Michavila.


 


Los españoles no entienden particularmente, explica Michavila, por qué el Gobierno no decreta un luto nacional después de más de 17.000 fallecidos por la pandemia. "El duelo es algo necesario, es necesario estar unidos con el que más está sufriendo", ha señalado el presidente de la encuestadora. 

La encuesta realizada por GAD3 también ha preguntado a los españoles por distintos colectivos y en ese apartado del cuestionario se ve "algo que no habíamos visto nunca antes en España" y es que en comunidades como Cataluña o el País Vasco "las Fuerzas Armadas están recibiendo casi unánimemente una valoración muy positiva". En concreto, más del 80% de ciudadanos de estas regiones consideran que el Ejército está haciendo una buena labor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo