COPE

Las cuentas del patrimonio de Pablo Iglesias "no cuadran" según un experto en sueldos públicos

Carles Torrijos, director de sueldospublicos.com, desvela en ‘El Cascabel’ que los bienes de Pablo Iglesias “no se corresponden” con los sueldos públicos que ha tenido

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:12

Los bienes de Pablo Iglesias en 2014 sumaban 58.698 euros. Pero, tras pasar por la política, se han incrementado hasta superar los 352.000 euros. ¿Se corresponden los sueldos que ha tenido con los ahorros que presenta? Carles Torrijos, director de sueldospúblicos.com, asegura que “con las cifras que tenemos, evidentemente no”.

El periodista revela en su intervención en ‘El Cascabel’ de TRECE que “en 2014, con su primer sueldo público como eurodiputado, Iglesias rozaba los 8.000 euros brutos más otras cargas, y tenía el sueldo limitado. Ahora, que va a cesar como vicepresidente, su sueldo es de 6.645€ brutos al mes en 12 pagas. Y lleva poco más de un año en el cargo, antes era diputado que no podría tener un sueldo de más de 6.000 o 7.000 euros brutos mensuales. Con los datos publicados en el BOE, no se corresponde. Este señor ha sido autónomo durante años, y ha declarado en algunos documentos ingresos por valor de 50.000 euros por su productora audiovisual".



En el caso de atender al reglamento interno de Podemos, que hasta el año pasado limitaba que los cargos de la formación cobrasen hasta 3 veces el salario mínimo interprofesional, siendo el resto donado al partido, Carles Torrijos asegura que “es evidente que o ha ahorrado mucho o no cuadran esas cifras”.

"Sería imposible ahorrar tanto y meterse en la hipoteca que se metieron con la casa de Galapagar"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Los planes de pensiones de Montero e Iglesias chocan con muchísimas personas de su electorado", asegura el director de sueldospublicos.com, que añade que “sería imposible ahorrar tanto y meterse en la hipoteca que se metieron con la casa de Galapagar. En el código interno de Podemos no dicen nada de planes de pensiones. De los 22 ministros más Pedro Sánchez, 13 ministros reconocen tener un plan de pensiones o un seguro de vida. Otros dejan la casilla en blanco”.



Y es que la cifra es realmente impresionante. Tal y como ha explicado Carles Torrijos en TRECE, “entre Irene Montero y Pablo Iglesias, el matrimonio suma al mes en sueldos públicos unos 12.800 brutos más la indemnización del Congreso que son unos 1.800 libres de impuestos. Esa es la suma que entra al mes en esa casa de Galapagar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir