• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUCIL, ante la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana: "Parece elaborada por un antisistema"

El portavoz de Justicia para la Guardia Civil asegura en 'El Cascabel' de TRECE que el Gobierno "está vendiendo seguridad a cambio de sillones como siempre han hecho con nosotros"

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:19

Agustín Leal, secretario de comunicación de Justicia para la Guardia Civil, ha pasado ante las cámaras de 'El Cascabel' de TRECE con motivo del comienzo de las concentraciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para rechazar la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

"Da la sensación de que alguien le ha dado una hoja en blanco a un antisistema y le ha dicho que ponga lo que quieran y lo han sacado adelante", asegura el portavoz de JUCIL. "Cualquiera de los 10 puntos de la modificación son una aberración en un Estado de derecho, no han contado con nosotros, ni siquiera con jueces y fiscales, lo han hecho de manera unilateral los socios de la Administración y el presidente Sánchez la ratifica".

El miembro de la asociación de Guardias Civiles explica que, entre esas modificaciones, se encuentra "tener que devolver a un individuo al lugar en el que se le detiene para identificarlo, aunque tenga antecedentes penales. También van a conseguir que el atestado policial, nuestra declaración valga lo mismo que la persona detenida. Si nos quitan las pelotas de goma, habrá enfrentamientos cuerpo a cuerpo, utilizaremos las porras y habrá heridos. No nos dejan llevar cámaras de pecho para demostrar que se ha actuado respetando las garantías legales, mientras que los ciudadanos sí pueden grabarnos y difundirlo".




Por ello, insiste, "esto es una decisión política unilateral que nada tiene que ver con la seguridad, están vendiendo seguridad a cambio de sillones como siempre han hecho con nosotros. Han conseguido unirnos a todos los policías, sindicatos y asociaciones. El pueblo español va a ser rehén de los violentos que hacen arder la calle".

"Que se deje la ministra Díaz de demagogia barata y se preocupe de la alta tasa de paro que hay en España y que haga su trabajo"

En cuanto a las manifestaciones en Cádiz de los trabajadores del metal y la polémica intervención de la tanqueta, Agustín Leal defiende que "los trabajadores tienen derecho a manifestarse, pero se está tornando violenta. La forma de proceder de los miembros de la UIP es correcta. La ministra Díaz debería saber que hay material de uso tanto militar como civil, esta tanqueta es de uso civil, un vehículo policial que no va a armado, su fin es abrir paso de las barricadas para que circulen los vehículos libremente. Que se deje la ministra de demagogia barata y se preocupe de la alta tasa de paro que hay en España y que haga su trabajo. La tanqueta la sacan porque se lo ordena la autoridad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"La política debe quedar al margen de la seguridad. Al pueblo español debe dársele la mejor seguridad posible. Estamos en alerta 4 antiterrorista. Este buenismo causa desgracias, lo hemos visto en los disturbios en Barcelona con 24 policías frente a miles de manifestantes, mientras que en la casa de Galapagar del exvicepresidente del Gobierno había 45 Guardias Civiles. La tanqueta la habrían necesitado nuestros compañeros y a lo mejor ninguno de ellos habría sufrido heridas tan graves. El liderazgo de los políticos sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad ha diluido esa jerarquía y están actuando de manera irresponsable, tiene que ver con sus chanchullos políticos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo