• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jürgen Donges: "Parece que hay miembros en el Gobierno que aprovechan la crisis para imponer sus ideologías"

El economista también se ha referido al paro y ha pronosticado que "el desempleo subirá en los próximos meses"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:04

Jürgen Bernhard Donges es un economista alemán, profesor emérito de economía política en la Universidad de Colonia y que ha sido un miembro del Consejo alemán de Expertos Económicos. En 'El Cascabel' de TRECE, ha comparado las políticas económicas que el Gobierno de España ha impulsado frente a la de otros países como Alemania. Jürgen ha explicado que "el Gobierno está improvisando y parece que hay miembros en él que aprovechan la crisis para imponer sus ideología. En Alemania, el Gobierno aprobó un plan para estabilizar la economía que ya está funcionando y recibiendo los autónomos".


 


El economista también se ha referido al paro y ha señalado que "el desempleo subirá en los próximos meses". Además, ha dicho que "no podemos ser optimistas. España está en recesión y, si contenemos la epidemia hasta el verano, podrán recuperarse las economías", ha afirmado Donges.

No obstante, Donges ha advertido de que España "lo tendrá difícil por haber paralizado la economía salvo servicios esenciales, a diferencia de otros países como Alemania que mantiene su producción a un ritmo contenido".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir