COPE

Jupol: "Sanidad vuelve a demostrar poca eficacia con los policías infectados en la cárcel de Badajoz"

Pablo Pérez, portavoz de JUPOL, ha explicado en 'El Cascabel' la situación en la que se ha infectado estos compañeros

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:55

Una quincena de agentes de la Policía Nacional de Badajoz están aislados después de que dos compañeros que trabajan en el centro penitenciario de la capital pacense dieran positivo en las pruebas PCR del coronavirus. Según ha informado a Efe la Policía Nacional, el pasado sábado se conocieron los dos positivos, por lo que se estableció el dispositivo de aislamiento de los 15 agentes, la mayoría también con tareas en la prisión, que habían tenido contacto con ellos.

La Policía Nacional ha resaltado que tanto el servicio de la cárcel como el resto de áreas de Atención al Ciudadano en la ciudad están "totalmente cubiertos" pese a estas bajas. Los agentes de la prisión llevan a cabo tareas de vigilancia estática y perimetral, por lo que no estaban en contacto con los internos, han aclarado las mismas fuentes.

Una vez conocidos los positivos se informó a la Consejería de Sanidad para coordinar las directrices respecto a los compañeros con los que habían tenido contacto con ellos, a quienes se les realizaron las pruebas ese mismo sábado. Ahora se está a la espera de conocerse los resultados definitivos de los 15 agentes y de que se reincorporen de forma progresiva al servicio a tenor de estos.

Pablo Pérez, portavoz de JUPOL, ha explicado en 'El Cascabel' la situación en la que se ha infectado estos compañeros. Pérez ha explicado el motivo por el que estos agentes no tenían los medios de protección adecuados para hacer este tipo de cacheos: "Sabíamos que estos medios de protección al principio los aportaban la Dirección General de la Policía. Tenemos que reconocer que en Badajoz se ha hecho un gran esfuerzo para dotarles de estos medios dentro de sus capacidades. Los compañeros han hecho estos controles de seguridad de la gente que accede a la prisión y en ese momento es verdad que hay más controles sin los medios necesarios. El problema viene que el compañero que dio positivo el pasado día 3 de julio estaba trabajando con compañeros la semana anterior. Este es el principal problema, no haber podido cerrar ese cerco".

Por último, Pérez ha pedido a Sanidad mayor compromiso y rapidez para que todos los agentes puedan hacerse los test y así saber si están contagiados: "Ya no es gestión de la Jefatura de Badajoz, el problema viene, de nuevo, por la poca eficacia de Sanidad y responsabilidad, dado que nuestros compañeros no tienen fecha para hacerse los test hasta el próximo 10 de julio". Por otro lado, este lunes se conoció que un turno del servicio municipal de bomberos de Badajoz, conformado por 14 efectivos, permanecía en cuarentena después de que uno de ellos diera positivo por coronavirus el pasado sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir