• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan José Badiola, en 'TRECE': "No habíamos previsto la capacidad de propagación de este virus"

El director del Centro de Enfermedades Transmisibles Emergentes ha comentado en 'El Cascabel' de TRECE la situación actual del coronavirus en España

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:44

Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles Emergentes, ha comentado en 'El Cascabel' de TRECE la situación actual del coronavirus en España: "Quiero ser optimista con los efectos que pueda tener el confinamiento de la población española, pero los datos no son nada alentadores. Estamos bordeando los 40.000 contagiados, una cifra a la que nos parecía difícil llegar", ha explicado Badiola.


 


“No habíamos previsto la capacidad de propagación de este virus. No habíamos reparado en que surge en China, un país que es la gran factoría del mundo", ha comentado el director del Centro de Enfermedades Transmisibles Emergentes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


LOS DATOS

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 39.637 casos de coronavirus, 6.584 más que hace 24 horas, lo que supone un incremento del 19,7 por ciento, y se han registrado 2.696 fallecidos (514 más), un aumento del 23,5 %.

Lo ha informado el departamento que dirige Salvador Illa, que, además, ha señalado que 2.636 pacientes están ingresados en UCI (282 más que hace 24 horas, un 11,9 %), 22.762 hospitalizados y 3.794 contagiados se han recuperado ya (439 más). El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha informado en rueda de prensa de que la "gran mayoría" de los nuevos casos se han registrado en Cataluña y la Comunidad de Madrid, aunque hay otras regiones con aumentos "significativos".

Además, ha dicho que "otro dato de interés que pone al sistema sanitario en una situación complicada" es que hay 5.400 profesionales sanitarios contagiados, aunque la distribución no es igual en todos los hospitales, por lo que la presión asistencial es "desigual" entre los centros.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir