COPE

John de Zulueta, en TRECE: "A Sánchez se le olvidan muchas cosas al hablar de economía"

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha valorado en 'El Cascabel' las medidas de reactivación económica puestas en marcha por el Ejecutivo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:44

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que es "inevitable" la aprobación de una reforma fiscal acompasada con el crecimiento económico y que avance en "justicia fiscal", que contemplará una subida del IRPF a las rentas altas, un aumento del tipo del Impuesto de Sociedades para las grandes corporaciones o un alza de impuestos especiales y medioambientales, entre otros. Por el contrario, cree que el impuesto a grandes fortunas propuesto por Unidas Podemos podría ser un "fetiche", por lo que opta por subir Patrimonio y otros gravámenes existentes.

Así lo ha indicado Sánchez en una entrevista en La Sexta, en la que ha afirmado que "sin duda" hay que recalibrar la cesta de impuestos, tal y como ha recomendado esta semana el Banco de España, ya que una vez se supere la fase de estímulo para salvaguardar las rentas y el tejido productivo, habrá que reducir el déficit y la deuda pública, y al mismo tiempo fortalecer el sistema de bienestar.

"Hemos resistido, ahora toca entrar en una senda de recuperación de crecimiento, empleo y cohesión", ha enfatizado Sánchez, subrayando que la respuesta debe ser "transformadora", incorporando la digitalización y la transición ecológica y pasando por "robustecer" el Estado del bienestar, por Europa y la protección de empresas y trabajadores para reactivar la economía.

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha valorado en 'El Cascabel' las medidas de reactivación económica puestas en marcha por el Ejecutivo: "Me gustó lo de los 50.000 millones, es la única cosa. Sánchez olvida el gasto que sale del coste de los empresarios a la hora de pagar los salarios de sus empleados. Si tienen en cuenta eso más el impuesto de sociedades estamos por encima de la media europea, pero parece que de eso no quiere hablar el presidente del Gobierno".

Por último, De Zulueta, ha explicado algunos de los puntos que Sánchez debería haber tenido en cuenta durante su discurso: "Por Sánchez olvidó hablar de innovación y emprendimiento. España está muy debajo de la media en facilidades para abrir un negocio, y eso de subir impuestos es muy perjudicial, ya que no consigues ser atractivo para la inversión extranjera. Sánchez debería fijarse en Portugal, una fórmula de éxito basada en la bajada de impuestos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir