• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Garamendi: "No vamos a negociar nada con el Gobierno si ya tienen las cartas marcadas"

El presidente de la CEOE ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE el acuerdo firmado entre PSOE, Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2020

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, ha valorado en TRECEel acuerdo firmado entre PSOE, Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral sobre el que hoy, diferentes miembros del Gobierno han manifestado diferentes versiones acerca de los puntos a los que afectará. Para Garamendi, "los platos no los hemos roto nosotros, han sido otros, por eso hemos dicho que dejamos en suspenso la relación. El acuerdo es muy irresponsable y nos tienen que explicar qué significa. No vamos a negociar con alguien que ya tiene las cartas marcadas", ha asegurado.

Además, Garamendi ha señalado que se alegra "de las declaraciones de la vicepresidenta Calviño. La confianza es clave en el mundo de la empresa, los empresarios necesitan seguridad jurídica. Ahora hay que pensar qué hacer con los negocios cerrados, no en la reforma laboral", explicaba el presidente de CEOE en la entrevista con Antonio Jiménez en 'El Cascabel'.



"Se está diciendo que van a aplicar rigidez y estamos en teletrabajo, pedimos que se entren a las fábricas en distintos horarios, cambiamos los turnos... Es decir, esto es flexibilidad. ¿Cómo vamos a hablar de rigidez si lo que ahora hace falta es adaptabilidad?", ha defendido Garamendi. "Son cosas que no se entienden y que son muy graves por la gran incertidumbre que generan".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Nos tienen que dar certidumbre. Como la cosa no esté bien, los ERTE pierden la T y se convierten en ERE. Viene un tema muy serio, tenemos un problema muy grave en España y hay que tomárselo en serio. Va a haber que tener mucho rigor presupuestario y trabajar con ortodoxia económica. Los mensajes populistas no valen absolutamente para nada. Lo ha dicho la vicepresidente tercera del Gobierno. Estamos en un momento muy serio como para decir estas cosas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo