COPE

Un exfiscal de la Audiencia Nacional tacha de "ridículas" las razones de la Fiscalía para exculpar al Gobierno

Ignacio Gordillo señala en 'El Cascabel' de TRECE que "no cabe en su asombro" al leer los argumentos del informe de la Fiscalía para exculpar al Gobierno de la gestión de la covid

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

El exfiscal de la Audiencia Nacional y abogado en ejercicio, Ignacio Gordillo, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE el informe de la Fiscalía en el que expone por qué el Gobierno no conocía la gravedad de la situación con respecto a la COVID-19 y le exculpa de cualquier responsabilidad. Ante ello, Gordillo afirma que "no cabe en su asombro" al leer los argumentos e incluso los califica de "ridículos".



En palabras del abogado, "la Fiscalía dice algo como que el Gobierno no había podido prever la situación porque envió a varios ministros a la manifestación del 8M, y que si lo llega a saber, no les hubiera enviado. Los argumentos son preocupantes. Dicen que las acusaciones son genéricas y difusas. Eso no es así, he intervenido en varias de ellas y se detalló absolutamente todo, quizá alguna podrá ser genérica, pero hay delito de imprudencia".

Ignacio Gordillo: "Los argumentos de la Fiscalía son preocupantes, es ridículo intentar pasar la pelota"

“Otro motivo para rechazar las querellas es que dicen que las competencias no eran del Gobierno, que eran de las autonomías. Esto es ridículo, intentar pasar la pelota. En tercer lugar dicen también que la entrega de material sanitario deficitario es culpa de las empresas, no del Gobierno que lo pagó. Son tremendos los argumentos. Han dejado morir a las personas, han dejado de atender a los sanitarios, pero es que, además, ha habido falsedades de funcionarios públicos en su cargo, diciendo que son 29.000 fallecidos cuando superan los 50.000”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir