• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ester Martín, en TRECE: "Cada vez más personas marcan la X a favor de la Iglesia y sostienen su labor"

La directora de la Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal Española ha puesto en valor en 'El Cascabel' que la Iglesia atendió a más de 4 millones de personas en 2020

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:47

Ester Martín, directora de la Oficina de Transparencia de la CEE, ha comentado en 'El Cascabel' de TRECE la Memoria de Actividades de la Iglesia que la Conferencia Episcopal ha presentado este 12 de mayo en la Fundación Pablo VI: "Con esta memoria damos a conocer lo que es la Iglesia real, las personas que anuncian, celebran y viven la fe, y que están presentes en multitud de acciones muy desconocidas por la gente, de ahí nuestro compromiso con la transparencia, que la gente vea qué hace".

Ester Martín ha señalado que "2020 fue un año insólito y muy difícil para tanta gente. La Iglesia no pudo dejar de acompañar a tantas personas que lo necesitaban en mitad de esa urgencia sanitaria y social. Se hizo gracias a la gran fuerza que mueve la Iglesia, tantas personas que de forma voluntaria y desinteresada entregan su vida y su tiempo cada día".



Sobre la Memoria de Actividades de la Iglesia, Ester Martín apunta que, en ella, "se cuantifican cuántas personas y centros tiene la Iglesia y cuántas personas pasan por ahí, quienes necesitan ser atendidas. Más de 4 millones de personas fueron atendidas por la Iglesia en 2020 en una inmensa red de centros asistenciales, más de 6.600. El valor de la labor de la Iglesia podemos decir que es difícilmente cuantificable. La Iglesia nunca puede dejar de darse. Se ayuda al resto de instituciones civiles, sociales y administraciones".

En este sentido, añade la directora de la Oficina de Transparencia de la CEE, "si hablamos de educación, 1,5 millones de niños y jóvenes se forman en colegios concertados que ahorran 3.800 millones de euros al sistema educativo público. También en el ámbito asistencia, cultural, la actividad de la Iglesia tiene un impacto socioeconómico que aporta al Estado y a la sociedad. Estudios respaldados por auditorias internacionales demuestran que el impacto económico generado es de más de 30.000 millones de euros. No es como cuentan de que la Iglesia cueste al Estado, la presencia de la Iglesia aporta, la gente lo desconoce y tenemos que dar luz para seguir mostrando".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Por último, Ester Martín ha dicho que "nos queda agradecer a quienes valoran la actividad de la Iglesia, quienes marcan la X en la casilla de la Iglesia en la Renta. Un esfuerzo de gasto va hacia la conservación de patrimonio para poder ofrecerlo a todo el mundo.No dejamos de sentirnos agradecidos porque cada vez más personas marcan la X a favor de la Iglesia y sostienen generosamente esta labor, son 40.000 personas más que en 2020".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir