COPE

El divulgador Jorge Alcalde denuncia el giro de Sanidad con la vacunación: "No atiende a una base científica"

El Ministerio de Carolina Darias ha pedido las comunidades que no recomienden la segunda dosis de AstraZeneca aunque los ciudadanos tengan capacidad de decisión

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:24

Con las vacaciones de verano ya en la idea de muchas personas y con el plan de vacunación en velocidad de crucero, el Ministerio de Sanidad se ha vuelto a mostrar reticente en las últimas horas con seguir vacunando a las personas menores de 60 años con una segunda dosis de AstraZeneca. Algo que ya han comenzado a hacer algunos territorios y con el que el ministerio de Carolina Darias se ha mostrado en contra.

Una recomendación que va en contra de lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien ha pedido que los ciudadanos quienes hayan recibido un primer pinchazo de AstraZeneca, completen la pauta con una segundo pinchazo de la misma dosis. Dirección en la cual han apuntado los ciudadanos en nuestro país, ya que la mayoría de los ciudadanos menores de 60 años que habían recibido AstraZeneca han decidido seguir la dirección de la OMS.

El divulgador científico Jorge Alcalde, director de la revista Esquire, se ha mostrado sorprendido con esta recomendación de Sanidad. "Estoy sorprendido porque por primera vez Ministerio de Sanidad utiliza los mismos argumentos que los antivacunas para convencernos de que utilicemos una vacuna u otra. La ciencia ha hablado muchas veces a este respecto, ha hablado a favor de que la segunda dosis se ponga con AstraZeneca, la misma vacuna con la que han sido vacunados", ha explicado Alcalde en 'El Cascabel'.

En este sentido, el también periodista ha hecho hincapié en que el Ejecutivo de Sánchez, y el Ministerio de Sanidad, se basan en el informe hecho público por parte del Instituto Carlos III para lanzar esta recomendación, aunque ha explicado que este informe "no es tan sólido" como otros que han apuntado a que se debe vacunar con las mismas dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir