vota en la encuesta de 'el cascabel'
¿Ha cumplido Pedro Sánchez su promesa de terminar con la corrupción?
La encuesta de 'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este jueves, si consideran que la corrupción está controlada tras siete años de Gobierno de Sánchez

Publicado el
2 min lectura
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que los miembros del Ejecutivo son "los primeros sorprendidos" de que haya personas que "han sido de su confianza" que puedan estar "implicados en algún asunto relativo a la corrupción".
En declaraciones a la prensa a su llegada al pleno del Congreso, Montero ha mostrado su confianza en las fuerzas y cuerpos de seguridad tras la detención de la exmilitante Leire Díez, el expresidente de la SEPI Vicente Fernández y el dueño de Servinabar, Antxon Alonso, por presuntas irregularidades en contratos públicos y ha reiterado la plena colaboración del Gobierno y del PSOE con la justicia.
"Nosotros somos siempre los primeros sorprendidos y a los que más nos duelen comportamientos de personas que hayan estado cercanas a nuestro entorno y que hayan estado al margen de cualquier legalidad o de cualquier código ético", ha subrayado Montero, quien ha precisado que esto es siempre así para el Gobierno, independientemente del tema que sea.
Montero ha aseverado que cualquier persona que cometa este tipo de comportamientos, ya sea en temas de corrupción o de acoso sexual, no tiene cabida en el proyecto político del PSOE y ha dejado claro que ahora deben responder ante la justicia "todos aquellos que presuntamente hayan cometido algún tipo de delito o estén implicados en algún tipo de trama".
La ministra ha defendido que el Gobierno trabaja para mejorar la vida de la ciudadanía y que cuando hay personas de su entorno que cometen actos delictivos, les "duele e impacta".
En ese sentido ha subrayado que el Ejecutivo aún tiene muchos proyectos y retos por delante, que es lo que más les "motiva y anima" de cara a terminar la legislatura.
Asimismo, se ha mostrado tranquila ante la detención de la exmilitante Leire Díez y ha subrayado que el Gobierno no teme "absolutamente nada" de lo que pueda decir.



