COPE

Crimen de Alcàsser: el inspector de policía Serafín Giraldo analiza las claves del paradero de Antonio Anglés

El inspector de la Policía Nacional analiza en ‘El Cascabel’ las claves del posible paradero de Antonio Anglés y la situación de Miguel Ricart

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:52

Serafín Giraldo, inspector de policía, analiza en ‘El Cascabel’ las claves del posible paradero de Antonio Anglés: “De entrada, como policía, tengo que decir que es un delincuente, además es un delincuente habitual, con antecedentes por robo, por atraco, por homicidio, por violación, es un verdadero delincuente”.

El inspector afirma que “desde Lisboa, que fue la última vez que se le vio, hay dos hipótesis: una, que partiera como polizón en un barco a Irlanda, parece ser que una persona con similares características se lanzó al mar con una posible muerte por ahogamiento, y la segunda hipótesis que se baraja es una huida a Sudamérica, a Brasil, de donde al parecer era originario y conocía ese país”.

Para Serafín Giraldo, “los únicos indicios que existen es que una persona de similares características murió posiblemente por ahogamiento siendo polizón en un barco camino de Irlanda, por lo cual, si tengo que decantarme por alguna hipótesis, es por esa. La situación hace 28 años no era igual, la tecnología y los medios han cambiado, lo que sí existen son pruebas testificales del capitán del barco, de otros marineros y de la tripulación de que un hombre de similares características a la de Antonio Anglés viajaba en ese barco, que fue encerrado como polizón y que consiguió huir y saltó al mar. Lo que está claro es que se puede descartar que esté en España o Europa porque se necesita documentación y es una persona muy buscada”.

"El objeto de la identificación de Miguel Ricart es un protocolo policial"

En cuanto a Miguel Ricart, el inspector de Policía aclara que “es una persona libre que ha cumplido con su pena y que, en principio, tiene cierta adaptación social, se encontró en una casa okupa, y poco más podemos decir de él. Es un delincuente porque tiene antecedentes, pero en principio es una persona libre como cualquier otra”.

El policía ha añadido que “el objeto de su identificación es un protocolo policial, él estaba en una casa de okupas y cuando intervenimos el protocolo policial nos exige identificar a todas las personas que se hayan en esa situación por una posible repercusión judicial de esa ocupación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Reproducir
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE