¿Corre el riesgo España de convertirse en una nueva Venezuela? Antonio Jiménez responde

El presentador de "El Cascabel" responde a todas las preguntas que le han formulado varios espectadores del programa en un café virtual

¿Corre el riesgo España de convertirse en una nueva Venezuela? Antonio Jiménez responde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

Antonio Jiménez, presentador de "El Cascabel" de TRECE ha participado este jueves en un café virtual junto con cinco espectadores de su programa. Durante la charla, que se ha emitido en directo a través de COPE.es y redes sociales de TRECE, el comunicador ha recibido un aluvión de preguntas sobre si él considera que España corre el riesgo de convertirse en una nueva Venezuela bajo el gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Jiménez ha señalado que no lo cree porque nuestro país está bajo el amparo de la UE pero sí denota una "tentación totalitaria y bolivariana" en Podemos y en el propio Sánchez en asuntos como querer derogar la reforma laboral, algo que para el presentador provocaría una avalancha de parados y empresas cerradas. "Europa no va a dejar que esta situación se desmadre hasta llegar a esa situación de Venezuela. Además, la Venezuela de Chaves no estaba en un contexto político global como el que tiene ahora España. Estamos en un club europeo y no se va a dejar que haya una deriva. No le conviene a Francia, Italia, Portugal... Aunque esto no oculta que estemos viviendo derivas populistas y muy propias del chavismo", ha dicho.

Jiménez también cree que existen muchas diferencias entre la crisis que estamos ya sufriendo por la pandemia del coronavirus y la financiera de 2008. Eso sí, el comunicador niega que entonces se rescatara a la banca y se abandonara a los ciudadanos. "Se rescató a las cajas de ahorros. Y gracias a ese rescate no nos empobrecimos. ¿Qué hubiera pasado con los ahorros de todas las personas que tenían su dinero en cajas? Hubiéramos añadido a la crisis una situación de empobrecimiento absoluta. Nos rescataron a todos", ha dicho.

Sobre las posibles ayudas que España pueda recibir para hacer frente a esta situación, Jiménez ha recordado que será una ayuda con condiciones. "Europa va a exigir ajustes y vigilarán las cuentas", ha dicho. Pese a todo, cree que este Gobierno podrá durar "por el interés de Sánchez de amarrarse al sillón lo máximo que pueda". Eso sí, no descarta que para aceptar las ayudas de la UE tenga que desprenderse de sus socios de Podemos. "Vamos a vivir una suerte de Grecia 2. La parte más radical del Gobierno va a tener que desaparecer. Y lo tendrá que hacer Sánchez o lo harán desde Europa", ha dicho.

Por último, Jiménez se ha mostrado muy satisfecho por sus siete años al frente de "El Cascabel". "Se me han pasado rápido y hemos ido a mejor. Hemos asentado el programa", ha concluido.

Puedes volver a ver el programa completo a continuación:

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Reproducir
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE