COPE

Cándido Conde-Pumpido, abogado de Rafael Amargo: “Se tendrá que demostrar todo de lo que está siendo acusado”

El abogado del bailarín defiende la inocencia de su defendido en 'El Cascabel'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

Ha sido uno de los titulares más impactantes de la semana: Rafael Amargo detenido y acusado de varios delitos, entre ellos organización criminal y tráfico de drogas.

Amargo se encontraba el pasado martes en casa de sus padres, donde vive, cuando fue detenido. En esta actuación han sido detenidas otras tres personas, entre las que se encuentran la pareja del artista y su productor. Por lo que se ha podido saber hasta el momento, la policía llevaba un año tras el bailarín siguiendo la pista de lo que empezó como algo "menudeo" y ha terminado siendo un supuesto negocio de mayor envergadura.

En ‘El Cascabel’ hablamos con Cándido Conde-Pumpido, abogado del artista, que defiende su inocencia: “Creo de Rafael Amargo como líder de una organización criminal resulta cuanto menos sorprendente. Rafael está indignado con esta acusación y considera que se le va a causar un daño irreparable”.

Ante el estreno inminente, hoy jueves, de su espectáculo ‘Yerma’ en el Teatro de La Latinasu abogado cree que será complicado llevarlo a cabo a pesar de las creencias del bailarín: “Rafael sigue empeñado que mañana se va a poder estrenar, pero yo creo que va a ser complicado. Incluso en el caso de conseguir la libertad mañana, es casi imposible”.

Antonio Jiménez, presentador de ‘El Cascabel’, hace referencia a las acusaciones que pesan sobre el bailarín considerando que “son muy graves y preocupantes”. Por su parte, Conde-Pumpido considera que “de todo está siendo acusado Rafael se tendrá que demostrar”. Además, el abogado defiende que “no han aparecido sustancias estupefacientes suficientes destinadas al tráfico en su casa, solo pequeñas cantidades para el consumo, por lo que se entiende que no es un vendedor”.

Para concluir la entrevista, Susana Ollero pregunta a Conde-Pumpido cuáles son los motivos por las que el abogado “se queja” del trato recibido por parte de los policías: “No he podido ver ni hablar con mis defendidos de forma privada, estar presente en las inspecciones o que el propio Rafael sepa claramente cuáles son los elementos que le incriminan en todo esto, más allá que son los que se derivan de la actuación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir