COPE

Arturo Fernández, absuelto del 'caso Bankia': "Después de 7 años atacándonos sin piedad, se ha hecho justicia"

El empresario y exconsejero de Bankia, ya absuelto en el caso de la entidad, habla en 'El Cascabel' sobre la sentencia de la Audiencia Nacional y lo que significó la imputación

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2020

La salida a bolsa de Bankia fue legal y contó con el beneplácito de los organismos supervisores, según la principal conclusión de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, que absuelve tras 8 años de causa a los 34 acusados, entre ellos a Rodrigo Rato, y atribuye falta de "precisión" a la Fiscalía Anticorrupción.

Uno de los empresarios, Arturo Fernández, ha contado en ‘El Cascabel’ de TRECE con Antonio Jiménez y Susana Ollero cómo fue para él la imputación, que consecuencias tuvo a nivel profesional y moral, y cómo se ha tomado la resolución del caso. “Después de 7 años y de atacarnos sin piedad, se ha hecho justicia. Los 33 y yo estamos felices de que se haya esclarecido. Es para estar contento. La justicia funciona cuando es independiente”, ha asegurado.

Arturo Fernández, exconsejero de Bankia: "Estaba convencido de que la sentencia sería favorable"

El empresario Fernández ha explicado qué coste tuvo para su empresa su imputación: “Tuve dimitir y retirarme de los cargos que tenía desde hace más de 10 años. Mi empresa, con 3.000 trabajadores, tuvo que presentar concurso porque estaba a punto de venderse cuando me imputaron. A mi empresa le costó entre 250 y 300 millones de euros el concurso de acreedores que tuvo que presentar”.



En cuanto al estado anímico, moral y a su situación personal, Arturo Fernández ha afirmado que siempre creyó en que la sentencia le declarara inocente: “Moralmente, era optimista, estaba convencido de que la sentencia sería favorable".

La sentencia, que detalla el conocimiento y el "beneplácito" a la salida a bolsa por parte de los organismos reguladores y supervisores, incluidos el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la Autoridad Bancaria Europea, también respalda el trabajo de los antiguos gestores.

Sobre Rodrigo Rato, avala su papel al frente de la entidad desde el proceso de integración, una operación que "obedeció a decisiones adoptadas por las autoridades económicas, sin iniciativa alguna por parte de los acusados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir