• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Cabanillas, en TRECE, sobre las amenazas al Gobierno: "Esto sale ahora porque hay un interés"

La periodista ha querido valorar en 'El Cascabel' las principales claves relacionadas con las amenazas que el Gobierno lleva sufriendo desde comienzos del año 2020

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:12

El Gobierno ha asegurado que hechos parecidos a las amenazas recibidas estos últimos días, durante la campaña electoral en Madrid, se vienen repitiendo desde comienzos del año 2020, justo después del comienzo del Gobierno de coalición, según ha informado este miércoles el portal 'La política Online'.

Ana Cabanillas, editora del portal encargado de dar esta información, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar algunas de las principales claves que rodea este caso. "Algún ministro socialista comentaba que, en enero del año pasado, cuando se firmó el gobierno de coalición, comenzaron estas amenazas. Aquí aumento el número de comunicaciones que recibían los titulares de los diferentes departamentos. Estas amenazas también aumentaron con la llegada de la crisis sanitaria. Lo curioso es que sea una situación habitual y se denuncie ahora, a pocos días de las elecciones".

En este sentido, la periodista ha reconocido que desde Moncloa se veían obligados a hacer un cribado previo para valorar la importancia de las amenazas y después trasladarlas a comisaria: "Ellos señalan ciento de amenazas, señalan que tenían que hacer un cribado para llevarlas a comisaria. Es verdad que también se quejaban de que al tratarse de personajes públicos la mayoría de estas denuncias eran archivadas por libertad de expresión".

Por último, Cabanillas también ha querido valorar qué papel está jugando este tipo de hechos: "Esto sale ahora, y el Partido Socialista lo ha dicho muy claro, como un interés, en palabras de la portavoz del Gobierno María Jesús Montero, de alertar sobre ese supuesto discurso de odio de Vox. Es verdad que no se ha denunciado por parte del Partido Socialista, fue Pablo Iglesias el que levantó la primera llama e hizo lo que mejor sabe hacer, que es llevarse a su terreno un tema polarizar y poner en el centro del debate toda una campaña con base en eso. Ante esa polarización, que Pablo Iglesias sí ha insertado en esta campaña, el Partido Socialista ha tenido que subirse al carro. Ahora lo que está haciendo es justificarlo desde Moncloa, pero no ha hecho nada más que posicionarse para intentar movilizar a un electorado que es de la izquierda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE