• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Beltrán, en TRECE: "Hay mucha gente en España con ilusión de cambiar las políticas de Sánchez"

La vicesecretaria de Organización del PP ha querido explicar en TRECE la lectura que hacen desde Génova de la victoria de Isabel Díaz Ayuso

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:02

Tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso este 4-M, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha querido analizar la situación en la que queda la comunidad y el país tras la victoria flamante de la candidata conservadora.

Beltrán, después del Comité Ejecutivo que han celebrado este miércoles en la calle Génova, ha explicado que todos los dirigentes vivieron esta noche electoral con gran 'ilusión", especialmente después de haber conocido que Pablo Iglesias deja la política tras estos resultados. "Lo vivimos con mucha ilusión para el PP y porque es una gran alegría para los madrileños", ha querido explicar.

Las encuestas ya daban a entender que la victoria de Ayuso iba a ser clara. Sin embargo, ninguno de los sondeos hasta ahora publicados habían dado tal margen de victoria de a la presidenta madrileña, quien este miércoles ha explicado que ahora es hora de analizar los datos.

Beltrán considera que los resultados de Ayuso se pueden extrapolar a España

Sin embargo, para Ana Beltrán la victoria de su compañera puede extrapolarse al comienzo un cambio de tendencia a nivel nacional, en el que el PP esté ganando a la políticas impuestas por Sánchez en los últimos meses. "Se nota un cambio de signo político, que como siempre, comienza en Madrid.

Una ola imparable para sacar a Sánchez de La Moncloa. Hay mucha gente en España con ilusión de cambiar las políticas de Sánchez", ha recalcado en este sentido.

Sánchez debe salir a dar explicaciones públicas

Sobre el presidente del Gobierno, la presidenta del PP en Navarra ha querido recalcar que debe salir a dar explicaciones después del batacazo electoral que ha sufrido el PSOE durante esta cita electoral. Superado por Más Madrid, Ángel Gabilondo se ha tenido que conformar con un tercer puesto que queda lejos de las expectativas que manejaban dentro de su formación.

"Sánchez tiene que dar explicaciones sobre el batacazo electoral que tuvo ayer en la Comunidad de Madrid. Un presidente de Gobierno que estuviese vilipendiando de forma tan dramática contra Ayuso y eso los madrileños lo han sabido reconocer", ha apostillado en este sentido, quien ha aprovechado para enfriar la posibilidad de que se adelanten los comicios en Andalucía, posibilidad que se había manejado desde Génova en alguna ocasión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE