• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

El abogado de la familia Sancho asegura que Daniel ha sido "totalmente congruente" en su declaración

Tras responder a las preguntas de su abogado, este miércoles es el turno de la Fiscalía para preguntar a Daniel Sancho en una nueva sesión del juicio por el asesinato de Arrieta

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 may 2024

"Ha ido muy bien. Su testimonio ha sido totalmente congruente, blindada por las actuaciones policiales". Así de optimista se ha mostrado el abogado de la familia Sancho, Marcos García-Montes, tras el primer día de declaración de Daniel Sancho ante el tribunal que lo juzga en Tailandia por el presunto asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta.

En una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE, García-Montes ha asegurado que "el fiscal dijo que no estaba satisfecho y que no se puede probar que el crimen fuera planificado" y que "hay un reportaje fotográfico que demuestra las lesiones de Daniel Sancho en los brazos".

El joven español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha concluido este martes la primera parte de su declaración con las preguntas de la defensa, y continuará mañana con el turno de la Fiscalía.

Sancho ha declarado durante unas cuatro horas en inglés y en español, con la ayuda de intérpretes, con un breve receso. Ha respondido a las preguntas de su abogado, Apirchat Srinual, y se volverá a subir al estrado mañana, miércoles, cuando será el turno de las preguntas del fiscal, Jeerawat Sawatdichai.

La declaración de Sancho ha sido después de que testificaran tres policías, uno de inmigración y dos agentes de la comisaría de Phangan, isla cercana a Samui, donde fue detenido tras el supuesto asesinato el pasado 2 de agosto.

En cuanto al padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, no está claro si declarará otro día. Hoyhan acudido por primera vez al tribunal Carmen Balfagón y Ramón Chipirrás, del Despacho Criminológico Jurídico Balfagón-Chipirrás, que han asesorado desde España a la defensa de Sancho.

Sancho, de 29 años, que es trasladado a diario a la corte en un furgón policial desde la cercana cárcel de Samui, donde se encuentra en prisión provisional desde el 7 de agosto, está acusado del asesinato premeditado del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, delito que Tailandia castiga con hasta la pena de muerte, que apenas aplica. La Fiscalía de la turística isla de Samui acusa a Sancho de otros dos delitos: ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

Durante la primera vista del juicio, el pasado 9 de abril, Sancho escuchó de nuevo los cargos y volvió a aceptar, como hizo en el pasado, el de ocultación del cadáver, pero rechazó los otros dos, incluyendo el de extrema gravedad, el asesinato premeditado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo