• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez, sobre los indultos: "¿Vamos a legitimar la política por encima de la justicia?"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, reflexiona en su monólogo sobre la que se ha convertido en la noticia más destacada de los últimos días

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:14

Vídeo

A pesar de las voces críticas que hoy hemos escuchado entre algunos dirigentes socialistas contrarios a los indultos que pretende Sánchez. Garcia Page ha dicho que más que una medida de gracia sería una desgracia porque va a terminar afectando al PSOE en sus territorios. Ellos saben que una medida de esta naturaleza va a pasarles factura en las urnas. También Felipe González dice que no se dan las condiciones para dar los indultos. No hay arrepentimiento ni razones objetivos. Aún así, el Gobierno continúa su hoja de ruta preparando el terreno.

Hoy le preguntaban a Montero sobre ese informe demoledor del Supremo. Decía que la justicia ya ha hablado y ha llegado el tiempo de la política. ¿Qué nos está sugiriendo? ¿Que ahora la política lo legitima todo hasta el extremo de estar por encima de la ley y el estado de derecho?

Esto me recuerda en el tiempo en el que Zapatero iniciaba su negociación con ETA, el Fiscal General del Estado sugería que el tiempo de la justicia tenía que adecuarse al de la política. Con el fin de que los jueces mirasen para otro lado y no interfirieran en esa negociación.

Así estamos. El tiempo de la política empieza ahora. ¿Supone eso que va a estar por encima del estado de derecho? ¿Vamos a legitimar la política por encima de la justicia?

María Jesús Montero, sobre los indultos: "La justicia ya ha hablado, ahora es el turno de la política"

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha eludido este jueves las críticas de los partidos de la oposición y las internas de dirigentes del PSOE por los posibles indultos del Ejecutivo a los presos del 'procés'. Además, tras el informe contrario del Tribunal Supremo, ha defendido que ahora es el momento de la política y que hay que "pasar página".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha prorrogado los ERTES. A preguntas de los medios, ha hecho hincapié en que la situación actual es culpa del Gobierno de Mariano Rajoy, bajo cuyo mandato, ha dicho, se celebró el referéndum ilegal el 1 de octubre de 2017, se proclamó la independencia de manera unilateral y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huyó a Bélgica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE