• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "Sánchez ha sido señalado por atacar a la prensa y a los medios libres de nuestro país"

El director de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza la marcha de Iglesias y un informe publicado este martes por la diplomacia norteamericana

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

Vídeo

Pablo Iglesias parece que definitivamente ha dejado el Gobierno aunque lleva despidiéndose varias semanas. Se ha ido dejándonos perlas bastante notables. Por un lado, el hecho de que sufriera el acoso de unos tipos y haya decidido identificar a esas personas que le increparon. Así es este hombre. Un hombre que cuando acosaban a gente del PP o Ciudadanos decía eso es jarabe democrático. En su caso no, es la extrema derecha y no le dejan hacer campaña.

Por un lado, está el caso Neurona. Hemos sabido a través de la UDEF que esa empresa chavista ha intentado mediar al juez al justificar sus trabajos con Podemos.

Que en un informe de esta naturaleza (uno estadounidense) se dice que hubo múltiples informes de ataques verbales a determinados miembros de información y periodistas concretos. Ahora dice Sánchez que son los últimos coletazos de la presidencia de Trump.

Desde luego, esta administración actual es la de Biden. Menos decir que este asunto es baladí y que corresponde a Trump cuando el informe se ha publicado durante el Gobierno de Biden.

Es algo que debería avergonzarle a su Gobierno. Sánchez ha sido señalado por atacar a la prensa y a los medios libres e informativos de nuestro país.

EE. UU. pone a España en el punto de mira por los ataques del Ejecutivo a los medios de comunicación

El Departamento de Estado de EE.UU. ha puesto en el punto de mira al Ejecutivo de Sánchez este martes tras la publicación del último informe sobre Derechos Humanos. En concreto, la administración estadounidense, crítica algunas declaraciones de diversos ministros ya que a su juicio pueden interpretarse como un ataque flagrante contra el derecho a la información y la libertad de expresión.

En concreto, la diplomacia norteamericana ha señalado en sus conclusiones que durante el 2020, el primero bajo el mandato de PSOE y Unidas Podemos, "hubo múltiples informes de ataques verbales de altos cargos del Gobierno a determinados medios de comunicación y periodistas concretos". Un informe que ha sido publicado con la Administración de Biden, pero que había comenzado el anterior Ejecutivo norteamericano, el de Trump, ya que este informe se lleva elaborado cada año desde 1977.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo