• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: "Iglesias se ha empeñado en dañar la imagen de España en el exterior"

El presentador de 'El Cascabel' opina sobre las declaraciones del vicepresidente segundo y líder de Podemos sobre Cataluña

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

Vídeo

Las últimas declaraciones de Pablo Iglesias sobre Cataluña han generado una polémica inapelable en plena semana decisiva de las elecciones a la Generalitat. El presentador de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, no ha querido pasarlas por alto en esta nueva entrega de su monólogo:

"Pablo Iglesias se ha empeñado en dañar la imagen de España en el exterior. Y no duda en decir que en nuestro país, según él, no hay normalidad política ni democrática, comparando la situación de los presos independentistas con la del opositor ruso Navalny. Y dándole la razón, de paso, al ministro de Exteriores de Rusia cuando habló precisamente de la situación de España para defenderse de las críticas de la Unión Europea: habían pedido a Rusia, a través del alto representante de política exterior (Borrell), que pongan en libertad a ese opositor.

Pero Pablo Iglesias, con tal de arañar votos en Cataluña para Podemos, no ha dudado en dañar esa imagen de nuestro país en el exterior. Y proyectar, sobre todo, una desconfianza del resto del mundo hacia España. Porque no solamente cuestiona la democracia española, sino también su justicia. Y eso es lo más grave: se pone del lado de los independentistas.

Y, además, divide al Gobierno. En la medida en que también contradice y se enfrenta a la propia ministra de Exteriores. Cuando, efectivamente, dijo (en línea con lo que está defendiendo la UE) que en España no hay presos políticos, sino políticos presos, y que España es una democracia plena. Y en eso estamos todos de acuerdo, al parecer, menos el señor Iglesias. Que desgraciadamente continúa como número tres del Gobierno de España. O número dos, según se mire. En tanto que es vicepresidente del Gobierno.

Pero eso es lo que hay. Con esta situación tenemos que seguir lidiando, en la medida en que parece que no hay nadie del PSOE ni del Gobierno que cuestione el proceder de este dirigente político. Empeñado, insisto, en dañar la imagen de nuestro país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir