• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Jiménez: “Díaz Ayuso no necesita a los enemigos para que le chafen sus planes”

El presentador de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza la negativa de Vox por no votar a favor de la reducción de los impuestos en Madrid

Antonio Jiménez

Antonio Jiménez

Director de 'El Cascabel' 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

Vídeo

El presentador de 'El Cascabel', Antonio Jiménez, analiza la negativa de Vox por no votar a favor de la reducción de los impuestos en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puede hacer desde este jueves suya la frase de “cuerpo a tierra que vienen los mios”. No necesita a los enemigos para que le chafen planes, los tiene muy cerquita, concretamente Vox y Ciudadanos.

Ya saben ustedes que hay una ofensiva, política desde el punto de vista fiscal contra la Comunidad de Madrid por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que quiere armonizar impuestos: que Madrid los suba para se parezca a otras comunidades.

Antonio Jiménez sobre la actuación de Vox

Antonio Jiménez sobre la actuación de Vox

Víctor Lerena

Resulta que uno de los proyectos estrella del Gobierno madrileño es reducir fiscalmente a través del IRPF a los madrileños y tener más ayudas como la bonificación a los estudiantes, los créditos para ampliar los estudios de postgrado o ayudar a las familias con dependientes a su cargo, deducciones fiscales.

Pues ha llegado Vox y chafado los planes del gobierno de la Comunidad de Madrid porque no se pone de acuerdo con la formación naranja. Vox ha hecho lo que parecía más impensable, eso de que la política hace extraños compañeros de cama, pues se ha encamado con el Partido Socialista, con Unidas Podemos y con Más Madrid para votar en contra de un proyecto como este que constía en que los madrileños siguieramos pagando menos impuestos de los que pagan otras comunidades.

Vox ha chafado esa historia porque dice que no se ha cumplido con lo que había pactado a su vez con Ciudadanos o con el Partido Popular. El proyecto, por el momento, queda aplazado o anulado. Se han antepuesto intereses partidistas, Ciudadanos por un lado y Vox por el otro. Porque según los de la formación de Abascal había que rebajar o quitar de los presupuestos aquellas subvenciones que consideran que era para chiringuitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir