• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cardenal O'Malley: “El Papa ha hecho de la lucha contra los abusos una prioridad en su Pontificado”

El Cardenal O'Malley se ha referido en su entrevista en Crónica de Roma a la labor de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores que preside

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2020

El Cardenal O'Malley se ha referido en su entrevista en Crónica de Roma a la labor de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores que preside. El Papa ha hecho de la lucha contra los abusos una prioridad de su Pontificado y es un desafío que requiere mucha educación en el mundo entero, el problema existe en todas partes, ha recordado el Cardenal Arzobispo de Boston en TRECE. O'Malley ha adelantado que el próximo mes de abril la Comisión mantendrá una reunión con los obispos de Polonia y Europa del Este para ayudarles en la formación de sus protocolos.

Otro de los puntos que ha estado presente en la entrevista con el Cardenal Seán Patrick O'Malley ha sido su trabajo con el Papa, ya que es uno de los miembros del Consejo de Cardenales que desde 2013 asesora al Pontífice en la reforma de la Curia. O'Malley ha destacado que el Papa quiere que la Curia sea más pastoral, más evangelizadora y ha añadido desde el principio de su Pontificado, el Papa ha cambiado muchas cosas en la Curia, la nueva Exhortación Apostólica simplemente va a ser una descripción de muchas cosas que ya se han hecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo