• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Buxadé, en TRECE: "El modelo de VOX es el modelo fundacional de la Comunidad Europea"

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha explicado en TRECE las principales conclusiones de la 'Cumbre de Madrid'

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:20

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha estado en 'Código Samboal' para repasar las conclusiones acordadas en la 'Cumbre de Madrid' celebrada este pasado fin de semana en la capital de España y a la que han acudido varios líderes europeos bajo el lema 'Defender Europa'.

A la cita, en la que Santiago Abascal ha ejercido de anfitrión, han acudido el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. La representación internacional se completó con Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Marine Le Pen (Francia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía).

En este sentido, Buxadé ha recalcado que el principal acuerdo que se ha alcanzado es definir una estrategia común para trabajar por el futuro de Europa: "Los objetivos son afianzar, seguir avanzando en la alianza estratégica entre diversos partidos con representación en el Parlamento Europeo".

"Esas alianzas para trabajar en el Parlamento Europeo y para recuperar el buen camino que deberían seguir las instituciones de Bruselas que se han lanzado a una loca deriva globalista como por ejemplo en las políticas energéticas y de inmigración", ha reiterado Buxadé, que ha subrayado también que "el modelo de VOX es el modelo fundacional de la Comunidad Europea".

Buxadé también ha explicado cuáles son los escenarios que esta alianza intentará evitar: "Evitar el modelo que se ha ido imponiendo por esa mayoría de populares y socialistas que es imponer la regla de la mayoría. Las Constituciones Nacionales son producto de decenas de años de evolución histórica y nuestra Europa tiene 2500 años de historia. Esta UE tiene escasamente 70 años. La Unión Europea tiene que estar al servicio de la Europa de las Naciones. Y no esa Europa globalista que pretende apostar por la cultura de la muerte".

En el marco nacional, el vicepresidente de Acción Política se ha referido en los siguientes términos a las elecciones del próximo 13 de febrero en Castilla y León: "Nuestras expectativas para las elecciones de CyL son muy buenas. Somos muy escépticos en cuanto a las encuestas, porque nunca han aceptado con nosotros, pero lo cierto es que es evidente que VOX va a irrumpir con fuerza en las Cortes de CyL".

También se refirió al conflicto en la frontera entre Ucrania y Rusia, exigiendo de nuevo al presidente del Gobierno que acuda al Congreso de los Diputados para explicar la postura que ha adoptado nuestro país: "Hemos hablado libremente en esta cumbre sobre el conflicto y todos hemos llegado a una conclusión común: la defensa de la soberanía de las Naciones y de Ucrania. Asimismo hemos concluido que otra vez por desgracia, la diplomacia a cuyo frente se encuentra el señor Borrell, es un absoluto fracaso. Le pedimos al Señor Sánchez que cumpla la Ley Orgánica de Defensa Nacional, acuda al Congreso de los Diputados y pida autorización explicando, en el caso de que se envíen tropas con esa finalidad, cuál es el ámbito de la misión y en qué condiciones van a trabar esas tropas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir