COPE

Newsletters
Registrarme

El inaudito caso de Francisco, un jubilado que no cobra su pensión porque le han dado por muerto

Un error ha dejado hasta ocho ciudadanos jubilados de Valladolid sin pensión ni Seguridad Social por haber sido dados de baja por defunción

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:35

Imagina cotizar a la Seguridad Social toda una vida esperando cobrar la jubilación y, cuando te toca, descubres que te habían dado por muerto. Esto es lo que le ha pasado a Francisco Ayala y, en ‘Código Samboal’, hemos podido conocer su testimonio: “Mi mujer murió el 26 de julio y la dieron de baja por defunción y también me dieron a mí de baja. Fui a la farmacia a coger unas medicinas y me dicen que me habían dado por fallecido”.

Francisco asegura que al comprobar los datos de su tarjeta sanitaria le comunican que esos datos corresponden a una persona fallecida. En el caso de la pensión, a Francisco le ingresan el mes de agosto, pero a partir de septiembre ya no ha cobrado: He recibido una carta del director de la Seguridad Social pidiendo disculpas y me dice que no habrá problemas en el mes de octubre, pero no lo sé porque el mes de septiembre no lo he cobrado todavía. Ahora tengo que echar mano de los que tengo alrededor. Un fallo ha dejado hasta ocho ciudadanos jubilados de Valladolid sin pensión ni Seguridad Social.

Dale al PLAY para escuchar la entrevista y el análisis completo en 'Código Samboal.


Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir