• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuso, en TRECE: "Después de tanto dolor, los etarras están negociando los presupuestos de los españoles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha atendido a las cámaras de TRECE durante el concierto 'Por Ellas' de Cadena 100, donde ha repasado brevemente la actualidad del día

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 oct 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha puesto frente a las cámaras de 'Código Samboal' en TRECE durante el concierto 'Por Ellas', organizado por Cadena 100, donde ha repasado junto a Ana Samboal los principales asuntos de la actualidad, que ha pasado, en primer lugar, por la manifestación en San Sebastián a favor de la libertad de los presos de ETA. Una marcha a la que también han acudido varios expresos catalanes de ERC y JxCat.

Ayuso ha lamentado, sobre una posible modificación de la legislación penitenciaria, que terminará ocurriendo. "El presidente lo negará y luego ocurrirá, porque todo lo que dice es siempre mentira", ha apostillado la dirigente madrileña.

Además ha lamentado que "la historia del terrorismo en España nos está demostrando que los fines por los que fue creada están consiguiendo sus metas. Después de tanta sangre, dolor y víctimas, hoy vemos que se sientan en los escaños (los etarras) y están negociando los presupuestos de todos los españoles, perjudicando a algunas Comunidades Autónomas, especialmente a Madrid".

En este sentido, Ayuso ha asegurado que "la banda está viva" y ha recordado las declaraciones de Otegi en las que hablaba de "nuestros presos", asegurando la presidenta que "sus fines se están acercando".

La dirigente madrileña ha reprochado que esta gente "cobra de todos, está en las mismas y van consiguiendo lo que proponían". Ayuso ha sido contundente, asegurando que "con el terrorismo no se puede ir nunca a ningún sitio, porque sino todo lo que han causado, todo el daño les habrá servido. Creo lamentable todo lo que está sucediendo" y ha pedido que Sánchez "rectifique y no pacte nunca más con ellos".

Ana Samboal también ha preguntado a Ayuso acerca de la marcha del exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez, y de la política tras su inhabilitación en el Congreso. "Lo que me ha parecido llamativo estos días es la actitud de la presidenta de la Cámara y verse finalmente forzada a tener que cumplir con una decisión evidente: que era que esta persona tenía que abandonar el escaño", ha apuntado Díaz Ayuso, haciendo alusión a Meritxell Batet. En este sentido, la presidenta ha lamentado que personas como Rodríguez "destrozan la convivencia en los Parlamentos y hacen la política algo irrespirable".

Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado la ocasión para felicitar al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, quien este sábado ha conseguido alzarse con el liderazgo de la Secretaría General del PSOE de Madrid, tras las primarias: "Le deseo lo mejor y tengo que reconocer la labor que ha realizado hasta el momento la que es portavoz en la Asamblea, Hana Jalloul".

En último lugar, ha querido hablar sobre la rebaja "histórica" del IRPF en la Comunidad de Madrid, que comenzará a aplicarse desde enero "de medio punto en todos los tramos". Ha añadido que van a "suprimir los últimos impuestos propios que había en Madrid" y ha asegurado que es una declaración de intenciones de lo que van a hacer y lo que no: "Siempre que podamos, vamos a seguir bajando impuestos y reduciendo carga fiscal y burocrática. No los vamos a subir en la medida de nuestras posibilidades".

Además, la presidenta madrileña ha querido mandar un mensaje a todos los ciudadanos: "Quien venga a Madrid, va a tener la confianza, el apoyo y la mano tendida desde el Gobierno económico".

Finalmente, Díaz Ayuso ha valorado el concierto asegurando que la noche ha sido "muy emotiva y especial", destacando la ilusión de la gente y el hecho de ver el Wizink Center lleno. También ha querido tener un recuerdo para "aquellas personas que han perdido la vida por el cáncer y aquellas que están luchando". Además ha recalcado que Madrid es "una capital tan llena de vida, que vuelve a ser la misma. Siempre digo que si no es libre no es Madrid. Está recobrando su vida y las calles hacen lo mismo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir