• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicia Latorre, presidenta de 'Provida', en TRECE: "Dañar la naturaleza humana no puede ser progresista"

100.000 personas, según los organizadores, se han echado a las calles del centro de Madrid para defender la verdad y la vida

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:45

La presidenta de 'Provida', Alicia Latorre, ha estado este domingo en el plató de 'Código Samboal' para hacer balance de la multitudinaria manifestación por la vida y la dignidad que se celebró horas antes en la ciudad de Madrid. "Ha sido como un soplo de viento fresco. Han sido tanto los motivos que la impresión ha sido que la gente estaba deseando de salir, de alzar su voz para defender la vida. El tema de la Ley del Aborto, último asunto que están ahora mismo promoviendo, ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero son tantísimas cosas que están atacando los cimientos de nuestra sociedad. Son leyes ideológicas impuestas. Ha habido tantos motivos que por eso había tanta variedad de personas. Ha sido algo realmente, precioso y magnífico, con un ambiente extraordinario".

"Esa es una de las consecuencias de la cultura de la muerte, autoproclamarse artífices del progreso y de los derechos cuando es todo lo contrario. Es la ley de la mentira también y la ley del mal. Es así, se quieren invertir completamente los valores. No hay nada más progresista que el bien de las personas, y realmente algo como el aborto, como la eutanasia, como el estar limitando completamente a la libertad de expresión, de pensamiento, está haciendo daño a las personas, incluso a la propia naturaleza humana. Eso no puede ser progresista, por tanto, hay que romper también esa mentira. La manifestación era por la verdad, toda esa argumentación, muy subvencionada e impuesta, es parte como digo de la ideología de la muerte, que tiene sus consecuencias, que son dolor y sufrimiento", explicaba Latorre en su entrevista con Antonio Jiménez.

100.000 personas, según los organizadores, se han echado a las calles del centro de Madrid para defender la verdad y la vida en una concentración multitudinaria que aglomera asociaciones de toda España. Desde la Glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón.

Una gran una macromanifestación, que aglomera a más de 200 organizaciones, entre las que se encuentran de la pasada marcha de marzo 'Sí a la vida', la plataforma de 'Cada vida importa', la plataforma NEOS y la Asamblea por la vida que se puso en marcha hace dos años. “Personas comprometidas y preocupadas, que están viendo cómo se están dinamitando los cimientos de la cultura de la vida y la verdad”, explicaban los organizadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo