Ésta es la receta de la felicidad
El divulgador científico Jorge Alcalde nos explica como nuestras sensaciones se convierten en placenteras

Redacción TRECE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El divulgador científico Jorge Alcalde ha estado en ‘Abierto por vacaciones’ de TRECE para darnos las claves sobre la receta de la alegría.
Alcalde ha puesto de manifiesto: “Durante mucho tiempo se pensó que nuestras neuronas transmiten las sensaciones placenteras a partir de impulsos eléctricos. El doctor Greenhaw descubrió que también transmitían sustancias químicas como la dopamina, la llamada hormona de la felicidad, una neurona que suelta un arsenal de sustancias químicas al espacio intercelular, estas sustancias navegan hasta otras hormonas transmitiendo sensaciones de odio, placer o miedo. Hay quien dice que el alma humana está cerrada en esas sustancias, el alma humana es mucho más que una sucesión de sustancias químicas y eléctricas, pero la sensación de los seres humanos es que las placenteras y no placenteras residen en ellas”.
"Sánchez ha dicho que España valora la posición de China como nueva gran potencia y se está ofreciendo como aliado"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta del tiempo para el Puente de Mayo
El niño meteorólogo ha advertido del paso de una nueva borrasca de cara al próximo 1 de mayo, Día del Trabajador y festivo nacional
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 15 ABR 2026 | BOLETÍN