• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El viaje del Papa a Irak deja datos históricos de audiencia en TRECE

Más de dos millones y medio de personas conectaron este fin de semana con la programación especial de la cadena con motivo del viaje apostólico

El viaje del Papa a Irak deja datos históricos de audiencia en TRECE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:58

La visita del Papa a Iraq terminaba hoy bajo el lema “Todos somos hermanos”, un mensaje de paz y fraternidad que el Santo Padre ha llevado durante tres días a una tierra que durante años ha sufrido la violencia, y donde miles de cristianos son aún perseguidos por el Estado Islámico. Un viaje histórico que por fin ha cumplido, 22 años después, con el sueño de San Juan Pablo II, en el que el Papa ha buscado reconfortar a la minoría cristiana diezmada por los conflictos y la dureza de la vida.

Una peregrinación muy deseada que comenzaba el pasado viernes, 5 de marzo, en la que la audiencia de TRECE se ha volcado para acompañar al Santo Padre en su viaje. Más de dos millones y medio de personas han conectado con la cobertura especial de la cadena, consiguiendo que esta firme máximos históricos de audiencia en un viaje que ha dejado imágenes y momentos para la historia.

‘La lupa de la mañana’ firma máximos de audiencia con la cobertura especial del viaje del Papa

El programa de “La lupa de la mañana”, presentado por Ana Samboal y Raquel Caldas de lunes a viernes a las 13h, firmaba su máximo de audiencia con un 1,9% de share medio y con 109.000 espectadores. El especial, dirigido por Samboal y por Irene Pozo, directora de contenidos de TRECE y presentadora de “Crónica de Roma”, que se emite cada miércoles a las 00.30h y los sábados a las 12.00h, transmitía en directo la llegada del Santo Padre a Irak y analizaba el significado de este viaje histórico.

La Santa Misa del Papa Francisco desde Erbil, firma el 1,2% y 151.000 espectadores de audiencia media

TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, a una Iglesia abierta y cercana, invitaba a la audiencia seguir la retransmisión de la Santa Misa, el sábado desde las 14.35h, desde Ur, la tierra de Abraham, profeta de cristianos, musulmanes y judíos; y la Santa Misa, el domingo, a las 13.55h desde el Estado “Franso Hariri” de Erbil. Ambas han contado con un gran respaldo de la audiencia. Mientras que la primera reunía a 215.000 espectadores en el minuto más visto de la ceremonia, la Santa Misa desde Erbil se convertía en la emisión más vista del especial, firmando el 1,2% de share y con 151.000 espectadores de audiencia media.

El Papa ha visitado 6 ciudades: Bagdad, Najav, Ur, Erbil, Mosul, Qaraqosh, le hemos escuchado en 4 discursos, dos homilías, una oración de sufragio por las víctimas de la guerra y un Ángelus. Entre los escombros de ciudades donde el Estado Islámico ha intentado borrar toda presencia cristiana el Papa Francisco ha cumplido con el objetivo de su viaje: promover la paz y el diálogo.

TRECE ha hecho partícipe a su fiel audiencia de momentos que quedarán para el recuerdo, con una serie de especiales que durante estos días ha llegado a fidelizar al 20% de los espectadores y obtenido 68.000 contactos. Un especial, que ha analizado el significado de este viaje histórico para el Santo Padre que ha contado con invitados de la talla del director de la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y el diálogo interreligioso, Rafael Vázquez; el sacerdote iraquí, Naim Shoshandy ; o el exembajador de España en Irak, José María Ferré.

TRECE no ha perdido de vista momentos tan simbólicos como la reunión del Santo Padre con el gran ayatolá chiita Alí Sistani en la ciudad santa de Nayaf; su paso por Erbil y su encuentro con el presidente, la Oración de Sufragio por las Víctimas de la Guerra en Hosh al-Bieaa; o y el esperado acercamiento con la comunidad cristiana de Qaraqosh, en la Iglesia de la "Inmaculada Concepción".

Todos estos momentos históricos, junto con el mejor análisis y los contenidos exclusivos obtenidos gracias al trabajo de Eva Fernández, la enviada especial de COPE, y de Javier Martínez Brocal, enviado especial, pueden volver a verse ya en trecetv.es y en Aleluya, el canal de religión de COPE.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir