• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'primo de Zumosol' confiesa que sufrió acoso escolar: “El bullying es un monstruo que se lleva tu vida"

El que fuera un icono de la publicidad en los años 90 ha asegurado que todavía sufre las secuelas del trato cuando era niño

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

El conocido como 'primo de Zumosol' fue toda una estrella de la televisión y de la publicidad en la década de los 90. Era el protagonista de un anuncio de la reconocida marca de zumo en el que defendía a su primo pequeño de una situación de lo que hoy podría conocerse como bullying. Precisamente Sergio Medialdea, actor que daba vida al personaje, ha confesado, 26 años después de la emisión del anuncio, que sufrió el mismo bullying en el colegio.

En TRECE al Día, Medialdea ha asegurado que “la experiencia del bullying es algo que no me gustaría que ningún niño tuviera que pasar porque te marca para el resto de tu vida. “Aquel niño asustado sigue viviendo en mí aunque ahora lo domino yo” añade el actor. Medialdea tenía 21 años cuando rodó el conocido anuncio y en el que intimidaba a aquellos que acosaban a otros niños. “El bullying es un monstruo que se lleva la vida de nuestros hijos. La sombra del suicidio aparece cuando traspasas la línea de creer que te lo mereces” apunta.

Además, también ha estado en TRECE al Día Enrique Pérez-Carrillo, presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar: “El niño tiende a normalizar el rol de víctima del acoso. La impunidad de los acosadores es muy importante: 9 de cada 10 se va de rositas”.

El bullying y los problemas de aprendizaje son las principales causas por las que los niños no quieren volver a la escuela y pueden presentan ansiedad, insomnio y síntomas de depresión, dijo en un comunicado la doctora Claudia Sotelo Arias. "Después de estar un mes y medio con su familia, el hecho de separarse siempre provocará algún grado de ansiedad y temor. El problema se presenta cuando los niños padecen los síntomas descritos de una forma aguda y persistente", apuntó la directora del Centro de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir