• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vive en TRECE la Santa Misa presidida por el Papa Francisco con motivo del Domingo de la Palabra de Dios

El Santo Padre preside la Eucaristía desde San Pedro, que será testigo de una ceremonia que pretende resaltar la importancia de las Sagradas Escrituras en la vida de los fieles

Vídeo en Directo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ene 2022

Los espectadores de TRECE pueden disfrutar desde las 09.30h en directo del tercer domingo de la Palabra de Dios que se celebra desde que fuera instituido por el Papa Francisco en septiembre de 2019.

El Santo Padre preside la Eucaristía desde la Basílica de San Pedro, que será testigo de una ceremonia que pretende resaltar la importancia de las Sagradas Escrituras en la vida de los fieles, porque Dios camina con nosotros y está presente a través de la Palabra.

La Santa Misa, que cuenta con un límite de aforo por las restricciones de la pandemia, vivirá momentos muy significativos. En ella, y con el objetivo de incidir en la responsabilidad que tienen los católicos en conocer la Sagrada Escritura y de mantenerla viva, Francisco entregará a los asistentes un libro con comentarios de los Padres de la Iglesia. Además, por primera vez y durante la ceremonia, conferirá el Ministerio del Lectorado y del Acolitado a varias mujeres.

Cada uno de estos dos ministerios se otorga mediante un rito, preparado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, celebrado por primera vez en esta Santa Misa. Antes de la homilía, los candidatos serán llamados por su nombre y presentados a la Iglesia. Después de la homilía, los que han sido aceptados para el Ministerio del Lectorado reciben la Biblia, la Palabra de Dios, que están llamados a proclamar. A los catequistas, en cambio, para recordar el carácter misionero del servicio que van a administrar se les entregará una cruz, reproducción de la cruz pastoral utilizada primero por san Pablo VI y luego por san Juan Pablo II.

Por otra parte, los espectadores de la cadena podrán ser testigos de la la ceremonia en la que el papa Francisco conferirá el Ministerio de Catequista a varios fieles laicos. La emisión de esta celebración se puede seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir