• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE viaja a La Palma para narrar en directo la evolución de la erupción del volcán

'La Lupa', 'TRECE Noticias' y 'El Cascabel' realizan un despliegue especial en la 'isla bonita' para analizar las consecuencias del fenómeno que ha afectado a casi 6.000 personas

TRECE viaja a La Palma para narrar en directo la evolución de la erupción del volcán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

En la isla de La Palma el volcán Cumbre Vieja ha entrado ya en su fase más explosiva mientras la lava continúa avanzando hasta el mar. Es el cuarto día de erupción en el que la nube de humo también se está extendiendo cada vez a más distancia. Desde el pasado 11 de septiembre, La Palma ha sido noticia por los continuos seísmos registrados. Una semana después, la tierra se abría dando paso a un espectáculo sobrecogedor. La lava corría por las laderas del volcán, como también pasó hace medio siglo en la zona de Teneguía, en el sur de la isla, provocando cortes de carretera y la preocupación de los vecinos que veían cómo sus casas y sus cultivos quedaban arrasados y sepultados por la lava.

Desde el mismo domingo y conscientes de la trascendencia y de las consecuencias de lo ocurrido, los equipos de TRECE y de COPE se han trasladaban a la zona donde ya han sido desalojadas más de 5.700, las últimas, las de la localidad de Todoque, por donde se prevé que la lava avance en las próximas horas.

Con el compromiso de mantener informado de todo lo que pasa a los espectadores que buscan la última hora de la actualidad. “La Lupa”, “TRECE Noticias” y “El Cascabel” han viajado a La Palma para conocer de primera mano cómo están viviendo los vecinos de las localidades afectadas. También para analizar con distintos expertos la evolución de este fenómeno geológico y hacer un seguimiento de la crisis provocada por el volcán.

TRECE ha puesto en marcha una programación especial y una cobertura en la isla para contar el minuto a minuto de lo que está pasando. De la mano de los periodistas de la cadena Patricia Navarro y Javier Ferrero, los espectadores podrán conocer las historias de los afectados, de los equipos de rescate, y de la última hora de la erupción del volcán.

Este martes, “La Tarde” de COPE, con Pilar Cisneros y Fernando de Haro, también se trasladaba a La Palma para asistir al fenómeno más importante en la zona en los últimos 50 años. Los comunicadores compartieron en los diferentes programas de TRECE un resumen de todo lo que habían vivido y la última hora.

Fernando de Haro contaba que “hemos estado en Tacande, a 50 metros en línea recta del volcán. El olor a azufre era muy intenso y nos dijeron que nos teníamos que retirar de esa zona porque los gases podían ser tóxicos”. El comunicador de “La Tarde” señalaba que "estamos asistiendo al sufrimiento de un pueblo que pierde todo bajo la lava".

Álvaro García, Mayer Trujillo, Daniel Pinelo y Santiago Morollón, enviados especiales de ABSIDE MEDIA a la zona, también están llevando el micrófono a todos los rincones. Un amplio equipo que está permitiendo estar en todos los puntos de información y ofrecer a los espectadores los testimonios de primera mano.

Álvaro García, compartía con los espectadores de TRECE y con los oyentes de COPE la desolación de Todoque. A apenas 500 metros de la colada de lava y bajo una lluvia de ceniza volcánica contaba que "los vecinos apenas han tenido tiempo para recoger lo imprescindible" antes de partir "sin cerrar las casas ni cerrar ventanales, dejando las puertas abiertas".

Con esta programación especial que lleva a cabo en estos días, la cadena sigue apostando por estar cerca de sus espectadores y de su día a día. También de ofrecer la mejor información.

El despliegue de la cadena, las conexiones con los enviados especiales, y una gran cantidad de material exclusivo estará disponible en https://www.cope.es/trecetv.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE