• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este viernes la Misa exequial del cardenal arzobispo emérito de Toledo

Hoy, viernes, 7 de enero a las 12h, la Eucaristía desde la Catedral Primada de España, podrá seguirse en directo en TRECE y trecetv.es

TRECE emite este viernes la Misa exequial del cardenal arzobispo emérito de Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ene 2022

Hoy, viernes, 7 de enero, desde las 12h, las cámaras de TRECE se trasladan hasta Toledo para retransmitir en directo las exequias de Mons. D. Francisco Álvarez Martínez, cardenal arzobispo emérito de la ciudad.

El cardenal fallecía este miércoles en Madrid, a los 96 años de edad, tras una larga enfermedad. La Santa Misa, que se celebrará en la Catedral Primada de España, estará presidida por el arzobispo Mons. D. Francisco Cerro Chaves.

Los restos mortales del arzobispo emérito recibirán cristiana sepultura delante de la capilla de la Descensión de la Virgen de la catedral. Más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita, se celebrará el funeral en el templo primado.

La emisión de la ceremonia se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.



Las palabras del Papa Francisco

El Papa Francisco expresó su pesar por la muerte, este miércoles 5 de enero a los 96 años y tras una larga enfermedad, del cardenal Francisco Álvarez Martínez, quien fue arzobispo Emérito de Toledo y Primado de España.

Francisco envió su telegrama de pésame a Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, para expresar su sentimiento de pesar, que ruega sean transmitidos también “a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Santo Padre ha recordado a este abnegado pastor que durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia y ha ofrecido “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita” y, como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado, ha impartido a todos la Bendición Apostólica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE