• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este sábado la 'Solemne Eucaristía de Beatificación de los Mártires de Córdoba'

El sábado, 16 de octubre a las 11:00h, la 'Santa Misa' desde la catedral de Córdoba, podrá seguirse en directo en TRECE

TRECE emite este sábado la Solemne Eucaristía de Beatificación de los Mártires de Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La catedral de Córdoba acoge este sábado la 'Solemne Eucaristía de Beatificación de los Mártires de Córdoba', presidida por Mons. Demetrio Fernández, obispo de la ciudad.

Las cámaras de TRECE estarán en Córdoba para ofrecer a sus espectadores en directo, y desde las 11.00h, la 'Santa Misa' para la beatificación de 127 mártires “que murieron con fama de santidad por defender sus principios cristianos y morir perdonando a sus verdugos” durante la persecución religiosa que tuvo lugar entre 1936 y 1939. Es la culminación de un proceso de quince años de investigación en “victoria del amor y el perdón sobre la muerte”.

La celebración será presidida por Mons. Demetrio Fernández, obispo de la ciudad; con el acompañamiento del cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, en calidad de delegado de la Santa Sede.

La beatificación de los mártires es el resultado de un proceso de quince años de trabajo iniciado por el anterior obispo de la ciudad andaluza, Mons. Juan José Asenjo, en 2006. A lo largo de la investigación se han recogido más de 600 declaraciones de 315 testigos, plasmados en casi media centena de libros. Este compendio fue enviado a la Santa Sede para su aprobación por parte del Papa Francisco, hecho que se ratificó el 17 de noviembre de 2020.

Desde la diócesis de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández anima a los fieles a orar por los “hombres y mujeres de carne y hueso que han salido a amar” con un ejemplo de amor superlativo y, tratar de ir más allá, promoviendo la petición de iniciar un proceso de santificación de los futuros beatos.

La retransmisión de la celebración se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo