• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite este sábado la ceremonia de beatificación de las jóvenes mártires de Astorga

Desde las 11.00h, la Santa Misa presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, desde la catedral de Astorga

TRECE emite este sábado la ceremonia de beatificación de las jóvenes mártires de Astorga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La diócesis de Astorga anunciaba con una inmensa alegría la confirmación de la fecha que el Santo Padre concedía para la celebración del rito de beatificación de las Venerables Siervas de Dios Mª Pilar Gullón, Olga Pérez-Monteserín Núñez y Octavia Iglesias, enfermeras laicas asesinadas en 1936 en Pola de Somiedo (Asturias).

TRECE se ha querido unir a la celebración de la causa y por ello, este sábado, 29 de mayo, desde las 11.00h, emite en directo la ceremonia que festeja la memoria de las tres jóvenes. La Santa Misa, que tendrá lugar desde la catedral de Astorga, será presidida por el cardenal Marcello Semerano, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El obispo de Astorga, Mons. Jesús Fernández, recordaba estos días en Aleluya!, el canal de religión de cope.es la importancia de la beatificación de estas tres jóvenes laicas para la Iglesia en Astorga. Para el obispo “son un ejemplo de coherencia y de valentía” ya que “en el contexto de una guerra, dejaron fuera el individualismo y optaron por curar y ayudar, por lo que dieron testimonio de fe en Jesucristo hasta las últimas consecuencias”.

La beatificación de estas mártires, que se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es, supone para el prelado “un triple acto de justicia. Pone de manifiesto la fuerza de Cristo resucitado por la que el amor ha vencido al odio, el perdón a venganza, y la vida a la muerte”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir