• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE desmonta los prejuicios de la educación concertada en ‘Solidarios por un bien común’

Este viernes TRECE te muestra la importancia de centros concertados donde menores con discapacidad y en centros de acogida reciben los recursos necesarios para su educación

TRECE desmonta los prejuicios de la educación concertada en ‘Solidarios por un bien común’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Cada viernes, a las 21:15 h, TRECE te trae un nuevo capítulo de ‘Solidarios por un bien común’, un espacio en el que descubre, a la sociedad, los ámbitos menos conocidos de la labor asistencial de la Iglesia. En el segundo programa, de la nueva temporada, titulado “Educación”, Asell Sánchez-Vicente, acompañado por el equipo de ‘Solidarios por un bien común’, viaja a Oviedo para conocer el gran trabajo que realiza el colegio diocesano Sagrada Familia. Un centro que rompe con los prejuicios de la educación concertada.

Como padres, queremos que nuestros hijos se eduquen desde el respeto y la empatía para que, el día de mañana, esos valores sean pilares de la sociedad que construyan. En este centro están matriculados alumnos y alumnas con discapacidad, sin discapacidad y chicos y chicas que viven en centros de acogida. Tanta es la entrega y compromiso que el colegio se llega a hacer cargo de aquellas mensualidades a las que no pueden hacer frente algunas de las familias. Cada día es un comienzo, una oportunidad para crecer, desarrollarse, aprender, equivocarse, mejorar y, en definitiva, evolucionar”, así lo afirma Myriam Fernández, directora del centro.

‘Solidarios por un bien común’ pone voz y rostro a los protagonistas que viven, en primera persona, la difícil situación de los más vulnerables. Tanto los profesores como el personal no docente, del Colegio Sagrada Familia, practican lo que siempre se ha conocido como “predicar con el ejemplo”.Cuando entras por primera vez al colegio percibes que la atención y el cariño que dedican a los alumnos están en un nivel muy superior al que su tarea docente requiere”, destaca Asell Sánchez-Vicente.

La segunda temporada de ‘Solidarios por un bien común’ cuenta con 12 capítulos, de treinta minutos de duración, en los que se abordan diferentes temáticas: Educación, Defensa de la vida, Exclusión social, Acompañamiento a la mujer, Patrimonio cultural, Adicciones, Migrantes, Personas sin hogar, Jóvenes no acompañados, entre otros. Cada viernes, a partir de las 21:15 h, un nuevo capítulo, de la segunda temporada, en TRECE y trecetv.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo