• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El Litri y su sombra" y "Las cicatrices", este fin de semana en TRECE

Consulta la programación de TRECE de cine para este fin de semana en la que destaca, entre otros, el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

El Litri y su sombra y Las cicatrices, este fin de semana en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 sep 2021

TRECE está de estreno en su programación, y en ella apostará, más que nunca, por el cine. La cadena ofrecerá un viaje por las mejores películas, en el que la ficción supera siempre la realidad, un horizonte de sensaciones para vivirlas a lo grande.

Este fin de semana, emite la segunda parte de uno de los eventos más notorios y triunfales de TRECE: la famosa e incomparable “Trilogía del dólar”, de Clint Eastwood.

La cadena emite en el prime time del viernes “La muerte tenía un precio” (22.00h). En esta ocasión, Eastwood estuvo acompañado de Lee Van Cleef, Gian María Volonté y Klaus Kinski. Dos cazadores de recompensas (El Manco y el coronel Mortimer) se alían para encontrar a “El Indio”, un temible forajido, y así repartirse la recompensa por su captura.

Pero el cine de TRECE tiene mucho más que ofrecer durante todo el fin de semana. La tarde del sábado lleva un gran estreno. Se trata de la película “Oro negro” (18.10h). Un drama dirigido por el cineasta francés Jean-Jacques Annaud (“Siete años en el Tibet” y “Enemigo a las puertas”) adaptación de la novela de Hans Ruesch. El hallazgo de unos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven consigue que se unan varias tribus de beduinos del desierto bajo su mando. La película contó con un gran elenco de actores, entre los que se encuentra la estrella de Hollywood Antonio Banderas.

“La muerte tenía un precio”, este fin de semana en TRECE



Antes de eso, en la sobremesa, TRECE te trae la emocionante cinta “Australia” (15.00h), con Nicole Kidman y Hugh Jackman. Nominada al Óscar a Mejor Vestuario, en Crittics al Mejor Intérprete joven, y por la Asociación de Críticos de Chicago al mejor intérprete revelación. Lady Sarah Ashley es una aristócrata inglesa un poco superficial. Convencida de que su marido le es infiel, viaja desde Londres hasta Darwin (Australia) para enfrentarse con él. El sentido de su viaje da un giro cuando conoce a su guía Drover.

“La muerte tenía un precio”, este fin de semana en TRECE



En la madrugada del sábado y del domingo (00.00h), Denzel Washington copará las pantallas de la cadena. TRECE estrena el sábado “En honor a la verdad”. El actor estuvo acompañado de una gran Meg Ryan en esta cinta contextualizada en la Guerra de Irak.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El domingo, por su parte, llega “Huracán Carter”, el film que recuerda la vida de Robin Huracán Carter, un boxeador que pese a tener una juventud difícil logró convertirse en aspirante a campeón de los pesos medios.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

En este fin de semana de septiembre, TRECE te trae un doble taurino en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Este domingo, día 19 de septiembre, la cadena emite dos comedias desternillantes del cine patrio: “El Litri y su sombra” (15.00h) y “Las cicatrices” (16.40h). La primera cuenta la historia del célebre torero Miguel Báez “Litri”, desde sus inicios como novillero hasta cuando consiguió el éxito y el reconocimiento popular.

Dirigida por Rafael Gil, contó con un reparto de lujo formado por Manolo Morán, Pepe Isbert, Ismael Merlo o Katia Loritz.

Sigue la tarde con sabor español con “Las cicatrices”, comedia protagonizada por el maestro Pedrín Benjumea y dirigida por Pedro Lazaga. Pedrín, un joven cuyo máximo sueño es llegar a ser torero, cuenta con la ayuda de su hermana y sus compañeros, ‘Curro’ y ‘El tormento’, para ir toreando de cortijo en cortijo. A pesar de que no le guste la idea a su padre y de la muerte de ‘Curro’ por una cornada, Pedrín no se rinde e intentará conseguir alcanzar la gloria como torero en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir