• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

María Ruiz, presentadora de TRECE, recibe el premio Estrella Televisiva Revelación

La actual presentadora de 'TRECE al día' ha sido galardonada en la gala de Premios Radio Televisión que se celebró el 14 de marzo de 2023 en el Palacio de la Prensa de Madrid

María Ruiz, presentadora de TRECE, recibe el premio Estrella Televisiva Revelación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:15

María Ruiz fue ha sido galardonada con el Premio Estrella Televisiva Revelación en la gala de Premios Radio Televisión que se celebró el 14 de marzo de 2023 en el Palacio de la Prensa de Madrid. La presentadora de TRECE estudió Derecho y Periodismo en la facultad del CEU en Madrid y Barcelona y, aunque comenzó a ejercer como abogada -profesión que le apasiona- durante diez años, la vida le hizo colgar la toga para ponerse frente a las cámaras y cumplir su sueño: ser presentadora de televisión. Esto sucedió en 2018, tan solo cinco años atrás.

La burgalesa de nacimiento, barcelonesa de adopción y madrileña por elección, estuvo viviendo en China durante un año tras finalizar sus estudios. Al regresar, comenzó su carrera por los tribunales y, al finalizar, vivió dos años en Estados Unidos, donde nació su pequeña Juana. Una vida llena de experiencias, enriquecimiento cultural y personal que le mostraron el camino hacia la televisión.

En abril de 2018 llegó a TRECE como redactora en 'El Cascabel' hasta que pasó a tener su propia sección en el programa 'TRECE al día', llegando a presentarlo, junto a José Luis Pérez, durante dos temporadas. Su alegría, empatía y capacidad de realizar todo tipo de entrevistas se explotaron al máximo en el late night que presentó en 2021 junto a Antonio Hueso, locutor de CADENA 100, llamado 'La Azotea', por la que pasaron grandes profesionales y artistas de la talla de José María García, Los Secretos o Alfonso Aragón (Fofito). Este reconocimiento llega tras cinco años de dedicación y entrega con los espectadores y profesionalidad frente a las cámaras. Actualmente, puedes encontrarla de lunes a jueves, a partir de las 20.30 h, en 'TRECE al día'.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo