• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, un western con pinceladas de misterio: "El último sol"

Película dirigida por Charles F. Haas y protagonizada por John Agar y Mamie Van Doren

ctv-4bj-el-ultimo-sol-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:33

Hoy no te pierdas “Su nombre gritaba venganza” que se emite a partir de las 12:30h. Un western que relata las vicisitudes de Davy Flannagan que durante un intenso tiroteo recibe un disparo en la cabeza que le hace olvidar su pasado reciente, sobretodo lo relacionado con la guerra civil en la que ha participado. Tras una largo periodo de recuperación, regresa a su pueblo y descubre que le han declarado desertor y que la justicia le busca acusado de cometer crímenes de guerra. En este estado de confusión, aparece en su vida el juez Kellogg que se hace pasar por su amigo para llevarle ante la banda de forajidos de Clay Hackett diciéndole que han raptado a su esposa Liza. Anthony Steffen, William Berger, Ida Galli y Mario Brega protagonizan el filme.

La sobremesa de cine arranca a las 14:45h con “Guerrilleros en Filipinas”. Una cinta bélica dirigida por el gran Fritz Lang y muy bien interpretada por Tyrone Powell y Tom Ewell. En la primavera de 1942, después de que el general Douglas MacArthur se viera obligado a abandonar Filipinas ante el avance japonés, los supervivientes de una lancha torpedera americana hundida se ven lanzados a las costas de ese archipiélago. El capitán de la lancha separa a sus hombres de dos en dos para intentar llegar a la base amiga más cercana. Dos de ellos, terminarán uniéndose a la resistencia local contra el ejército nipón.

A las 16:45h los actores Jeffrey Hunter, Marshall Thompson, Barbara Pérez y Ronald Remi protagonizan “El último superviviente”. George Tweed se encuentra en la isla de Guam y espera a que vengan a sustituirle para volver a su ciudad. El momento del relevo se produce poco después del bombardeo de Pearl Harbor y con un ataque aéreo de los japoneses sobre Guam ñeque el muere uno de los hombres de relevo. La penalidades continúan para los dos supervivientes en esta película dirigida por Richard Goldstone y John Monks Jr.

A las 19:05h cambio de registro para disfrutar del western “Río de pólvora”, dirigida por uno de los cineastas más prolíficos del género, Louis King. King. Chino Marshall nunca ha tenido ningún problema con la justicia y podría decirse de él que es un hombre pacífico. Todo cambia cuando su compañero es asesinado y Chino decide tomarse la justicia por su mano. En su particular cruzada vengativa contará con la ayuda de Mitch Hardin, un peculiar pistolero. Comparte cartel Rory Calhoun, Corinne Calvet, Cameron Mitchell y Penny Edwards.

Cierra la sesión a las 20:45h “El último sol”, un western con pinceladas de misterio dirigido por Charles F. Haas y protagonizada por John Agar y Mamie Van Doren. El sheriff de Gunlock, se encuentra con un dilema cuando tiene que decidir si colgar a Sam Hall, un hombre acusado de haber asesinado a tres agricultores de la zona. Por un lado, el pueblo duda de la culpabilidad de Hall e incluso algunos ganadores planean rescatarlo; por otro, los compañeros de las víctimas pretenden tomarse la venganza por su mano.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir