• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy, en TRECE, una de Tony Curtis con “Su alteza el ladrón” y el western “La ley de la horca”

Y, a las 16.30h, continúan las aventuras orientales en el cine de TRECE en “Las aventuras del ladrón de Bagdag”

Hoy, en TRECE, una de Tony Curtis con “Su alteza el ladrón” y el cine western “La ley de la horca”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Hoy lunes, a partir de las 14.45h, TRECE nos propone una sobremesa de aventuras y romance con la emisión de “Su alteza el ladrón”, una cinta protagonizada por Tony Curtis Piper Laurie y Everett Sloane. El acceso al trono de Tánger sólo tiene un pequeño obstáculo para el maquiavélico Mustafá: el pequeño Julna, un bebé que es el legítimo heredero. Para librarse de él, decide secuestrarlo y dejarlo en manos de un asesino, pero éste se compadece de él y Julna es criado por el pícaro Yussef en el seno de una banda de ladrones. Cuando se conoce su verdadera identidad porque lleva en su brazo la marca de su linaje, Julna inicia una revuelta contra el usurpador para recuperar su trono. Todos sus amigos y su enamorada, una bella contorsionista, le ayudarán en la empresa. Rudolph Maté dirigió el filme.

Continúan las aventuras orientales a las 16.30h con “Las aventuras del ladrón de Bagdag”. Se trata de uno de los cuentos fantásticos de "Las 1001 Noches". El actor Steve Reeves, la estrella del "peplum", encarna al legendario ladrón que debe superar mil peligros y aventuras para encontrar la rosa azul que despertará a su amada y le permitirá desposarse con ella que, precisamente, es la hija del Sultán de Bagdad y salvar su reino. La dirección corrió a cargo de Arthur Lubin y Bruno Vailati. Juntro Steve Reeves, encabezan el cartel Georgia Moll y Georges Chamarat.

La cita con el cine del oeste es a las 18.30h con la proyección de “La ley de la horca”, obra de Robert Wise. En 1875, un rudo y vengativo ranchero de Wyoming (James Cagney), que se dedica a la cría de caballos, contrata a un joven que lo ha salvado de morir a manos de unos ladrones de caballos. Pronto surgen desavenencias entre ambos: mientras el ranchero acostumbra a tomarse la justicia por su mano, el joven es partidario de que los cuatreros sean juzgados en los tribunales. Dos grandes actores con una extensa filmografía, James Cagney, Irene Papas, protagonizan este interesante western.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo