• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE, la Segunda Guerra Mundial en dos grandes clásicos del cine

El canal emite en Sesión Doble "Duelo en el Atlántico Norte" e "Infierno en el Pacífico"

Hoy en TRECE, la Segunda Guerra Mundial en dos grandes clásicos del cine

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:08

Hoy no te pierdas en TRECE dos películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial con actores conocidos por el gran público. A partir de las 15.00 horas, el gran Robert Mitchum, y el no menos importante Curd Jurgens protagonizan “Duelo en el Atlántico Norte”. Durante la contienda, un destructor norteamericano trata de dar caza a un submarino alemán. Tras varios roces, el submarino conseguirá que uno de sus torpedos alcance al navío, produciéndole una fatal avería. Poco a poco, el barco va hundiéndose, pero su capitán se muestra decidido a hacer lo propio con el submarino antes de que el agua le llegue al cuello. La cinta dirigida por Dick Powell consiguió ganar el Óscar por sus efectos especiales.

Y a las 17.00 horas, cambiamos de paisaje pero no de argumento. Ambientada también en la Segunda Guerra Mundial “Infierno en el Pácifico” nos presenta una notable producción dirigida por Jonh Boorman. Dos pilotos de bandos diferentes, Lee Marvin y Toshiro Mifune, dos únicosintérpretes del flim, uno norteamericano y otro japonés, se estrellan en una pequeña y deshabitada isla del Pacifico y deben aprender a convivir a pesar de sus enormes diferencias pero la lucha por la supervivencia convierte el odio en amistad. La cinta fue muy bien recibida por la crítica, y se ha convertido en un clásico.

La tarde de cine concluye con la emisión, un western dirigido por Harmon Jones con una excelente puesta en escena y protagonizado por Dale Robertson, Mara Corday y Jack Mahoney. Un pistolero llega a una ciudad aparentemente tranquila y modélica pero, en pocas horas, acaba alterando los cimientos sobre los que se ha construido la misma, y se pone de manifiesto la hipocresía de las personas más relevantes de la población: la verdadera naturaleza del sacerdote, el juez o la maestra, hasta entonces, habitantes respetables de la ciudad. Es un wéstern rodado en los 50, cargado de denuncia social como consecuencia de la inquietud y crispación en la acomodada sociedad norteamericana.

Además, esta noche en "TRECE te acompaña", Asell Sánchez conversa con un sacerdote de Manaos (Brasil) sobre el ejercicio de su Ministerio en este país que se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo